Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda pone en marcha un programa formativo para facilitar la inserción laboral a mujeres de Elda en riesgo de exclusión

Las clases, que se enmarcan en el cumplimiento del objetivo número 23 del II Plan de Igualdad, se desarrollan en las aulas de la UNED e incluyen cuatro acciones formativas para reducir la brecha digital de género e incrementar la cualificación profesional 15 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Bienestar Social y de Igualdad, ofrece un programa formativo destinado a mejorar la inserción laboral de mujeres que están percibiendo alguna ayuda económica y que han sido seleccionadas por las trabajadoras sociales del IMSS de Elda.

Alba García, concejala de Bienestar Social e Igualdad, ha explicado que “las actividades proyectadas van dirigidas prioritariamente a mujeres de Elda que se encuentran en riesgo de exclusión social o situación de vulnerabilidad”. La edil ha indicado que “entre los objetivos se encuentra la mejora de la empleabilidad de las mujeres, dotarlas de recursos personales y sociales para el desarrollo de su proyecto vital y profesional y potenciar la igualdad de oportunidades”.

García ha destacado que “con este programa cumplimos el objetivo específico número 23 del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Elda que propone mejorar la empleabilidad en la ciudad con una perspectiva en igualdad de mujeres y hombres, correspondiente a las acciones 65, 66, 67 y 68 del mismo”.

El programa, en el que participan veinte mujeres, comenzó el 13 de septiembre en el aulario de la UNED y finalizará el 2 de diciembre de este año. Se realizarán cuatro acciones formativas diferentes y en ellas se tratará de identificar las potencialidades y habilidades personales para la mejora de la inserción sociolaboral, reducir la brecha digital de género e incrementar la cualificación profesional de las personas participantes. Las acciones son:

– Taller de Alfabetización digital (36 horas).
– Taller de búsqueda activa de empleo, entrevista, comunicación y habilidades sociales (48 horas).
– Formación laboral en Limpieza Hospitalaria y de inmuebles (70 horas).
– Taller de Igualdad de Oportunidades (8 horas).

Més noticies

¿Se llevará a cabo la financiación del nudo logístico?

Redacció

¿Sabes cómo gestionar los residuos si hay en casa una persona en cuarentena por coronavirus?

Redacció

¿Quieres comprar productos con la mayor calidad? Ven al Mercado Central de Elda, ¡te sorprenderá!

Redacció

¿Qué van a hacer en Semana Santa los vecinos de Elda? Salimos a la calle en el programa “Tu opinión nos importa”

Redacció

¿Qué va hacer en vacaciones? Conocemos los planes de verano de los vecinos de Elda

Redacció

¿Qué pasa en Gaza? Cómo podemos ayudar a Palestina – Nota de prensa de PODEMOS ELDA

Redacció

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

1146