Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento firma los convenios nominativos con CD Eldense, CBM Elda Prestigio, Nueva Elda FS y Centro Excursionista Eldense por un importe global de 132.000 euros

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha firmado esta mañana los convenios nominativos con los cuatro clubes deportivos de la ciudad que reciben una subvención del Ayuntamiento. El acto ha tenido lugar en la Concejalía de Deportes y ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Fernando Gómez, y de los representantes de las cuatro entidades: José Antonio Castillo, directivo del C. D. Eldense; Manuel Pastor, presidente del CBM Elda Prestigio; Paqui Sánchez, presidenta del Nueva Elda F.S., y Rogelio García, presidente del Centro Excursionista Eldense.

 

Rubén Alfaro ha afirmado que “nuestra apuesta por apoyar el deporte eldense es total y dentro de ella se incluyen estos convenios que se suman a las ayudas y subvenciones que desde la Concejalía de Deportes concedemos a entidades deportivas, deportistas individuales y Ampas”.

En este sentido, el regidor eldense ha recordado que “desde que accedimos al gobierno local, en el año 2015, las ayudas al deporte eldense han aumentado un 250%, pasando de los poco más de 72.000 euros de aquel año a los 254.000 euros de este ejercicio”.

Alfaro ha indicado que “estos números, junto con la ampliación y modernización de las instalaciones deportivas y el respaldo a la celebración de competiciones y pruebas en nuestra ciudad, avalan nuestra apuesta por el deporte eldense”.

El montante de los convenios con estos cuatro clubes es el siguiente:

  • D. Eldense, 50.000 euros
  • Elda Prestigio, 38.000 euros
  • Nueva Elda F.S., 22.000 euros
  • Centro Excursionista Eldense, 22.000 euros.

Estos convenios permitirán afrontar gastos propios de la competición, pero también llevar a cabo actividades que fomenten la práctica deportiva, promulgar valores humanos y representar a nuestra ciudad a nivel nacional.

Rubén Alfaro ha destacado que “en el caso del convenio con el CBM Elda Prestigio, el importe de la ayuda ha subido hasta los 38.000 euros por el ascenso a la Liga Oro de balonmano femenino. Y en el caso del Club Deportivo Eldense, el convenio cuenta con el importe más elevado al competir ya en una categoría profesional del fútbol nacional”.

 

 

 


Notícies relacionades:

277