Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El C. D. Eldense acaricia el título

El C. D. Eldense venció por 2 a 1 al Atlético Saguntino y se ha asegurado su presencia en el play-off de ascenso.

Tras vencer 0-2 al Borriol, los de Sergio Egea pretendían conservar la ventaja y dar un paso más para conseguir el primer puesto. Por ello, el Eldense salió al ataque abriendo el campo por los dos costados. En los primeros minutos lo intentó varias veces a balón parado. En el minuto 20, José Fran disparó de forma violenta y obligó a Nico a desviar el balón a córner. Un minuto después, Tabares remató a las manos del guardameta visitante. Ya en el 37, Pagán cruzó un centro raso y Marcos Campos convirtió el 1-0. El Eldense llegaba al descanso sin pasar apuros y dominando el marcador.

A los cinco minutos de la reanudación, Cañadas ejecutó un córner que fue directo a portería y consiguió el gol olímpico para poner el 2-0. El Eldense tenía el control absoluto del partido y quería dar un festín a su afición. Sin embargo, en el minuto 64, el colegiado decretó penalti a favor del Saguntino y expulsó a Aridane. El central intentó remediar un acto de mala suerte en una salida de Alberto, que despejó y el balón rebotó en Adrián. El Saguntino recortó distancias y el Eldense tuvo que modificar su esquema, dando entrada A Verdejo por Cañadas, que estaba tocado. Pese a que el Saguntino empujó, Alberto no pasó apuros y el partido concluyó con 2-1.

De esta forma, el Club Deportivo Eldense está a cuatro puntos de conseguir el título liguero, que podría llegar antes si uno de los perseguidores falla. El próximo partido será en Castellón, el próximo fin de semana. La semana siguiente, el Eldense recibe a la Llosa y podría celebrar el alirón junto a su afición.


199