Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El legado de la familia Coloma y su influencia histórica en la ciudad protagonizan el calendario 2022 de Asprodis

Las imágenes que ilustran el almanaque, que será presentado el sábado 6 de noviembre en el Teatro Castelar, han sido realizadas por el fotógrafo Vicente Esteban.

Rueda de prensa “Presentación Año Coloma” (Vídeo Ayto. Elda):

 

La familia Coloma y su legado histórico protagonizan el calendario que Asprodis ha preparado para el próximo año con fotografías de Vicente Esteban. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado esta mañana que el calendario 2022 tendrá como eje central a Carlos Coloma y a su familia.

Rueda de prensa “Presentación calendario ASPRODIS”:

El regidor eldense, acompañado de la concejala de Cultura, Rosa Vidal; la presidenta de Asprodis, María Dolores Berenguer, y la gerente de la entidad Esther Cánovas, así como el presidente de la Fundación Paurides, Emilio Maestre, ha agradecido que Asprodis “colabore con el Ayuntamiento de Elda en la divulgación de la figura de los Coloma en un año que ayer mismo declaramos como Año Coloma”.

Rubén Alfaro ha afirmado que “el calendario de Asprodis es ya una tradición en nuestra ciudad y en esta ocasión rinde homenaje a una figura histórica como es la familia Coloma. En este sentido, quiero felicitar una vez más a Vicente Esteban, por las fotografías que ilustran el calendario, y también a Edu Gras, el videógrafo que se ha encargado de realizar el ‘making off’ de las sesiones fotográficas”.

Por su parte, María Dolores Berenguer ha agradecido al Ayuntamiento de Elda “el apoyo que nos brinda todos los años y las facilidades que nos da para que año tras año podamos lanzar el calendario de Asprodis”. Esther Cánovas, por último, ha destacado “el trabajazo de Vicente Esteban, con unas fotos que son espectaculares, como también lo es el ‘making off’.

También queremos agradecer las facilidades y toda la información que los historiadores y expertos nos han dado, especialmente a Vicente, para que las imágenes se ciñan al máximo a la época”.

La presentación oficial del calendario 2022 tendrá lugar el sábado 6 de noviembre a las 19.00 horas en el Teatro Castelar, y aproximadamente una hora después se inaugurará en los Salones Princesa una exposición con las imágenes que aparecen en el calendario. La muestra fotográfica permanecerá una semana abierta al público.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

277