Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Mercado Navideño de Elda vuelve a la Plaza de la Hispanidad con veinte puestos de establecimientos comerciales de la ciudad

COMERCIO Y MERCADOS

El acto de apertura tendrá lugar el viernes 2 de diciembre y durante los diez días que permanecerá abierto ofrecerá diferentes actividades de animación para que el público disfrute de su visita

 

 

 

25 de noviembre de 2022.- La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha presentado esta mañana el Mercado Navideño de Elda que en su segunda edición de nuevo estará situado en la Plaza de la Hispanidad, junto a la iglesia de San Francisco. La edil ha estado acompañada en su comparecencia por Vero Martínez, de Origen Market, Cristina Núñez, de Cristinilla, y María Navarro, del Gimnasio Espadas.

 

El Mercado Navideño, que contará con iluminación especial, abrirá el viernes 2 de diciembre, a las 19.30 horas, y permanecerá abierto hasta el domingo 11 de diciembre. Ibáñez ha destacado que “el Mercado Navideño tuvo una gran aceptación el año pasado, no sólo por los vecinos de la zona sino por todos los visitantes que se acercaron para ver un mercado muy bonito”.

La edil ha informado que “en el Mercado habrá un total de 20 puestos, todos ellos de comercios de nuestra ciudad que se han volcado para colaborar con el Ayuntamiento. El público va a encontrar todo tipo de productos, todos muy enfocados a la Navidad, como floristerías, tiendas de globos, adornos navideños, artesanía, etc. Hemos incrementado también el número de casetas de alimentación, productos navideños, vino… Además, habrá de nuevo un photocall precioso en la entrada para que los visitantes pueden hacerse una foto navideña de recuerdo”.

Silvia Ibáñez ha explicado que “el objetivo es seguir trabajando en la misma línea de dar a conocer los comercios que los y las eldenses tienen a su disposición en nuestra ciudad, que es un sitio de referencia en toda la comarca para realizar las compras”.

Además, en esta segunda edición se han reforzado las actividades que se van a realizar en la plaza que son las siguientes:

  • Sábado, 3 de diciembre: Dani Trellart Violín (11.30 horas) y Gimnasio Espadas (17.30 horas)
  • Domingo, 4 de diciembre: Grupo VD3 (11.30 horas) y Lola Muñoz Estudio de Baile (17.30 horas)
  • Lunes, 5 de diciembre: Lola Muñoz Estudio de Baile (17.30 horas)
  • Martes, 6 de diciembre: Grupo VD3 (11.30 horas) y Dulzaina y Percusión (17.30 horas)
  • Viernes, 9 de diciembre: Dani Trellart Violín (17.30 horas)
  • Sábado, 10 de diciembre: Estudio 42 (11.30 horas) y Estudio de Danza María Domenech (17.30 horas)
  • Domingo, 11 de diciembre: Payaso Edy (11.30 horas) y Lola Muñoz Estudio de Baile (17.30 horas).

Vero y Cristina, en representación de los comercios que van a estar en el Mercado Navideño, han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Elda por volver a contar con los establecimientos de Elda y darles visibilidad. Por su parte, María ha indicado que “estamos muy contentos porque es el primer año que vamos a participar y queremos vivirlo con más de 70 niños y niñas que van a amenizar a los visitantes con cinco coreografías”.


240