Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El programa de Presentaciones Literarias de Otoño continúa en octubre con un ensayo, dos álbumes infantiles y una novela histórica

Farfanias y la Concejalía de Cultura también han organizado, bajo el lema ‘Elda, Ciudad de Lectura’, un Paseo Literario para conmemorar el décimo aniversario del colectivo cultural Octubre Negro 

5 de octubre de 2021.- Continúa el Ciclo de Presentaciones Literarias de Otoño en Elda, organizado y coordinado por Farfanias en colaboración con la Concejalía de Cultura y distintos colectivos culturales de la ciudad, bajo el lema ‘Elda, Ciudad de Lectura’.

Durante los próximos días tendrá lugar la presentación de varias obras, entre las que se encuentran un ensayo, dos álbumes infantiles y una novela histórica, todo ello en el entorno de los días dedicados a las Mujeres Escritoras y a las bibliotecas. Además de estas nuevas presentaciones, también tendrá lugar un Paseo Literario para recordar el décimo aniversario del colectivo cultural Octubre Negro.

 

Siguiendo el calendario previsto estás son las propuestas:

  • Viernes 15, a las 20.30 horas, en el Teatro Castelar, sala escénica. ‘Abre los ojos: Pelis y series para entender el mundo’, de Pepa Blanes. Editorial Fuera de Ruta. Presentadora: Concha Maestre.
  • Sábado 16, 12.30 horas, en el Museo Arqueológico, sesión familiar. ‘Mamá, ¿adónde vamos cuando morimos?’, de Susana Esteve; Ilustradora, Elisabeth Justicia. Ediciones Notivalle. Presentadora: Marta Maestre.
  • Domingo 17 de octubre, a las 17.30 horas. Paseo Literario con ‘El eco de la piel’, de Elia Barceló; presentador, Juan Vera Gil; final en La Librería Vidal con lectura de ‘Una comida en el campo’, de Elia Barceló. Editorial Cazador de Ratas. Con la participación de Cuentalectores del Taller de Lectura Activa de ACAE.
  • Lunes 18 de octubre, a las 20.30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Paurides. ‘Mimadre’ (Álbum ilustrado), de Inma Fuentes; ilustradora: Sandra Prim. Presentadora: Susana Esteve.
  • Viernes 22 de octubre, a las 20.30 horas; Fundación Paurides: ‘Los Omeyas’, de Luis Barberá. Presentador: Juan Carlos Martínez Cañabate.

La asistencia a todos los actos será de entrada libre, condicionada a las normas sanitarias en vigor.

 

 

Més noticies

¿Se llevará a cabo la financiación del nudo logístico?

Redacció

¿Sabes cómo gestionar los residuos si hay en casa una persona en cuarentena por coronavirus?

Redacció

¿Quieres comprar productos con la mayor calidad? Ven al Mercado Central de Elda, ¡te sorprenderá!

Redacció

¿Qué van a hacer en Semana Santa los vecinos de Elda? Salimos a la calle en el programa “Tu opinión nos importa”

Redacció

¿Qué va hacer en vacaciones? Conocemos los planes de verano de los vecinos de Elda

Redacció

¿Qué pasa en Gaza? Cómo podemos ayudar a Palestina – Nota de prensa de PODEMOS ELDA

Redacció
1135