Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El PSOE se compromete a trabajar por recuperar la bajada de antorchas sin el respaldo de Compromís

El resto de grupos políticos aprobaron la moción de Ciudadanos para establecer las medidas de seguridad y reforzar la vigilancia del acto.

La bajada de antorchas desde Bolón como acto previo a la Cabalgata de los Reyes Magos centró ayer la atención de los grupos políticos en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Elda. El polémico asunto dividió al equipo de gobierno, puesto que PSOE votó a favor de trabajar por recuperar esta tradición mientras que Compromís mostró su negativa por responsabilidad con el medio ambiente.

A excepción de Compromís, todos los grupos se sumaron a la moción presentada por Ciudadanos para permitir la bajada de antorchas el día 5 de enero estableciendo medidas de seguridad y reforzando la vigilancia. El PSOE anunció que será necesario limitar el acceso a la ciudadanía a este acto. Sin embargo, Compromís votó en contra al considerar que existe un riesgo medioambiental y “hay que cuidar el monte”.

Por otro lado, el equipo de gobierno sacó adelante un ajuste del presupuesto con una modificación de crédito de 300.000 euros para dotar a las concejalías que se han quedado sin recursos.

Más de la mitad del crédito, 155.000 euros, se destinará a pagar las facturas sin consignación presupuestaria y el resto se distribuirá para atender las necesidades de la concejalía de Deportes, renovación de paneles informativos en espacios naturales, goteras del Mercado Central, nuevo mobiliario o reparaciones en las distintas dependencias municipales.

1ª parte. HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO

2ª parte. HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO

3ª parte. HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO

En la 4ª parte hubo problemas de sonido en el salón de plenos. Disculpen las molestias.

5ª parte. HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO

6ª parte Junta General Accionistas EMIDESA. HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO

1101