Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Elda rendirá homenaje el viernes a las víctimas eldenses del Covid-19 con la instalación de una escultura en el Cementerio Virgen de los Dolores

Durante el acto, en el que participarán la Corporación Municipal y representantes de la sociedad civil, se depositará una corona de laurel y flores blancas a los pies de un monumento que simboliza los abrazos que los fallecidos no pudieron recibir de sus familias

27 de octubre de 2021.- Elda rendirá homenaje el viernes a las víctimas eldenses del Covid-19 con un solemne acto que tendrá lugar, a las 13.00 horas, en el Cementerio Virgen de los Dolores, donde una escultura realizada por el taller de forja Hierro y Fuego les recordará para siempre.

La escultura representa un abrazo como símbolo de la dureza de una pandemia que impidió que los fallecidos pudieran sentir el cariño y calor de sus seres queridos en unos momentos tan dolorosos y complicados.

Además, el monumento incluye una placa con el siguiente texto: “La ciudad de Elda, en memoria de todas las personas que no pudieron recibir el cariño y el consuelo merecido en su despedida. A todas las familias que perdieron a un ser querido con el dolor de no poder apretar su mano por última vez. Para honrar su recuerdo, sirva este abrazo eterno como muestra del respeto y la humanidad que un día la pandemia les privó”.

El acto contará con la presencia de la Corporación Municipal, con el alcalde Rubén Alfaro al frente, así como de una amplia representación de la sociedad civil eldense. En el monumento se depositará una corona de laurel y cada uno de los invitados e invitadas dejará una flor blanca en recuerdo de los más de cien eldenses fallecidos a causa de la pandemia.

El Ayuntamiento de Elda invita a todos los ciudadanos y ciudadanas que acudan durante los próximos días al Cementerio Virgen de los Dolores a sumarse a este homenaje de toda la ciudad depositando flores a los pies de la escultura.

 

Més noticies

¿Se llevará a cabo la financiación del nudo logístico?

Redacció

¿Sabes cómo gestionar los residuos si hay en casa una persona en cuarentena por coronavirus?

Redacció

¿Quieres comprar productos con la mayor calidad? Ven al Mercado Central de Elda, ¡te sorprenderá!

Redacció

¿Qué van a hacer en Semana Santa los vecinos de Elda? Salimos a la calle en el programa “Tu opinión nos importa”

Redacció

¿Qué va hacer en vacaciones? Conocemos los planes de verano de los vecinos de Elda

Redacció

¿Qué pasa en Gaza? Cómo podemos ayudar a Palestina – Nota de prensa de PODEMOS ELDA

Redacció
1079