Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Elda suspende la tasa de mesas y sillas durante los seis primeros meses de 2023  y congela todos los impuestos y tasas durante el próximo año

HACIENDA – El alcalde Rubén Alfaro ha anunciado que estas medidas tienen como objetivo paliar los efectos que el incremento de la inflación está teniendo en el tejido económico y en los hogares eldenses

11 de noviembre de 2022.- El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha informado esta mañana que el Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta del gobierno local para congelar la tasa de mesas y sillas durante los seis primeros meses de 2023.

PLENO: 

 

El regidor eldense, que en su comparecencia ha estado acompañado por el concejal de Hacienda, Eduardo Timor,  ha explicado que “esta medida, de carácter antiinflacionista, tiene como objetivo contribuir a aliviar la presión económica que sufre el sector de la hostelería”.

Alfaro ha recordado que “esta medida se suma a la puesta en marcha del Bono Energético que, como ustedes saben, destina cerca de 600.000 euros a ayudar a pymes, autónomos y comercios para hacer frente al aumento de los precios de la electricidad, del gas y de los carburantes. Quiero recordar que el plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el próximo miércoles”.

Además, Alfaro ha comunicado que “también hemos acordado la congelación de todos los impuestos, tasas y precios públicos durante 2023. Es otra medida que, aunque tendrá un pequeño efecto en las arcas municipales tiene también el mismo objetivo: contribuir a paliar los efectos del aumento de la inflación. De hecho, supone que el Ayuntamiento asume este incremento del 8,5%”.

 

RUEDA DE PRENSA:

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

270