Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Hablamos con el Pregonero de las Fiestas Mayores 2015, Juan Carlos Martínez Cañabate

Hablamos con el Pregonero de las Fiestas Mayores 2015

A finales del mes de julio se daba a conocer el nombre del pregonero de las fiestas mayores de septiembre, cargo que ha recaído en el exdirector del Museo del Calzado y profesor de secundaria, Juan Carlos Martínez Cañabate.

El pregonero es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Alicante, ha sido presidente de la banda Santa Cecilia, ha pertenecido durante 12 años a la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, entidad que le distinguió con el Cristiano de Plata y fue uno de los principales impulsores de la comisión organizadora de la cabalgata de reyes en la que están representadas los principales organismos festeros del municipio.

Durante 6 años (hasta septiembre de 2012) fue director del Museo del Calzado y en la actualidad es profesor de secundaria del Centro Santo Domingo Savio de Petrer, además de secretario de la Fundación Paurides González Vidal y cronista de la comparsa de Estudiantes.

En la rueda de prensa de presentación, junto al alcalde estuvieron el presidente de la cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, y el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, además del propio Martínez Cañabate quien agradeció su nombramiento.

Cañabate, que se trasladó a vivir a Elda junto a su familia cuando tenía 8 años de edad, nació en Carcaixent (Valencia) en 1.960. En su extenso currículum cabe destacar, además, que es un asiduo colaborador en materia de divulgación histórica en las revistas de Fallas, Fiestas Mayores y Alborada, y en la emisora Radio Elda-Cadena SER. Entre las distinciones que posee cabe citar que en 2009 la Plataforma Cívica del Centro Histórico de Elda le otorgó el premio Cañamona; en 2011 recibió el Galardón Fallero que otorga la Junta Central de Fallas, fiestas de las que fue pregonero en el año 2012; y ha recibido la insignia de plata de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE) por su compromiso social y cultural con nuestra ciudad.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276