Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Idelsa y Jovempa organizan una jornada sobre la utilización de la inteligencia artificial para mejorar la competitividad de las empresas

La sesión, que tendrá lugar el 26 de abril en el Museo del Calzado, está dirigida a emprendedores, autónomos y empresarios que quieran aplicar la IA en sus negocios y comercios

16 de abril de 2024.- La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Elizabeth Belda, acompañada por el presidente de Jovempa Vinalopó, Víctor Íñiguez, han presentado una jornada dirigida a emprendedores y autónomos en la que se abordará la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en los negocios.

 

 

La edil ha indicado que “se trata de una jornada muy novedosa e interesante que tendrá lugar el viernes 26 de abril, de 10.00 a 13.00 horas, en el Museo del Calzado. Está dirigida a todas aquellas personas, emprendedores, empresarios y autónomos, que quieran ampliar conocimientos sobre las posibles aplicaciones de la inteligencia artificial en sus empresas y negocios”.

Por su parte, Víctor Íñiguez ha explicado que “abrimos las actividades del convenio con Idelsa con esta jornada porque todos sabemos que la inteligencia artificial es un tema que está en boca de todos, pero hay muchas dudas sobre cómo y para qué podemos utilizarla en nuestras empresas”. Íñiguez ha destacado que “se trata de tomar conciencia sobre cómo vamos a hacer más eficientes nuestras empresas. Será una jornada muy práctica, con seis ponencias muy breves sobre casos reales y prácticos tanto de empresas de Elda como de otros puntos de la provincia”.

 

El presidente de Jovempa Vinalopó ha recordado que “lo importante es que veremos aplicaciones muy prácticas para empresas industriales, sobre todo en cuestión de eficiencia industrial, que puede ser muy interesante para las empresas del calzado de nuestro entorno. Además, también habrá ponencias orientadas a empresas de servicios y de productos. El objetivo es conocer qué aplicaciones se pueden implementar en los negocios”.

Las intervenciones correrán a cargo de Daniel Gutiérrez, de Intigia; Tomás Martínez, de Quixmind; Diego Tomás, de Genion; Miguel Davia, de 3dsoulschool, e Isidro Fernández, de Bumerania. La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de la web de Jovempa (www.jovempa.com), de los correos vinalopo@jovempa.com e idelsa@elda.es, por teléfono (965 57 33 18 -669875186) y rellenando el formulario https://forms.gle/v4NyfXTLnjt2AShg6.

 

 

 


244