Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La III Semana de la Salud de Elda se celebrará del 2 al 7 de mayo

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Elda en el Centro Cívico y Juvenil y en el Museo del Calzado, contará con la participación de profesionales del Departamento de Salud de Elda y de las asociaciones y colectivos eldenses relacionados con la salud

El Centro Cívico y Juvenil y el Museo del Calzado acogerán los días 2, 3, 4, 6 y 7 de mayo la tercera edición de la Semana de la Salud, organizada por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Salud y Participación Ciudadana, en colaboración con el Departamento de Salud de Elda y asociaciones y colectivos de la ciudad relacionados con la salud.

La concejala del área, Lorena Pedrero, acompañada por Francisco Ponce, coordinador del Centro de Salud Marina Española, y de Zaida Canales, médica de Atención Primaria del Centro de Salud Virgen de la Cabeza, han dado a conocer los detalles de una actividad que tiene como objetivo “concienciar sobre la importancia de cuidad nuestra salud física y mental y fomentar hábitos saludables”.

La edil ha indicado que “ofreceremos una amplia variedad de actividades y de charlas, talleres y conferencias, además de animación infantil. El 4 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas, tendrá lugar la Feria de la Salud en la Plaza de la Ficia donde podremos conocer el amplio tejido asociativo que tenemos en la ciudad relacionados con la salud. Quiero agradecer a las 14 asociaciones que participan, y por supuesto a los centros de salud y a sus responsables por la labor que han realizado para poder llevar a cabo esta actividad”.

Lorena Pedrero ha animado “a todos los vecinos y vecinas de Elda a participar en esta Semana de la Salud de manera activa, bien asistiendo a las charlas informativas, disfrutando de las actividades o explorando los recursos con los que contamos”.

DÍPTICO SEMANA DE LA SALUD ELDA

Por su parte, Francisco Ponce ha afirmado que “es la primera vez que los cuatro centros de salud de la ciudad nos hemos implicado en esta Semana de la Salud. Los objetivos son ambiciosos porque hemos involucrado a muchísima gente porque desde los centros de salud hemos organizado actividades para dar a conocer que los centros de salud no sólo se dedican a curar, sino también a promocionar la salud y evitar enfermedades, mejorando el bienestar de las personas”.

El coordinador del C.S. Marina Española ha destacado que “hay infinidad de talleres, todos ellos de cuestiones que consideramos que son muy interesantes e importantes para la ciudadanía. Además, en la Plaza de la Ficia habrá carpas y mesas informativas, una de las cuales se llamará ‘Evaluando tu salud’ donde habrá enfermeras midiendo los niveles de glucosa, la tensión arterial, el peso, etc”.

Por último, Zaida Canales ha afirmado que “hemos hecho un buen trabajo para organizar esta Semana y dar a conocer que nuestra especialidad es medicina familiar y comunitaria. Nosotros estamos para ayudar y cuidar a las personas, pero también para informarles sobre qué deben hacer para estar bien y cuestiones prácticas como por ejemplo saber cómo actuar cuando alguien se desmaya”.

 

 


244