Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La sustitución del césped artificial del Campo 1 y la apertura de la nueva cafetería completan la renovación del complejo deportivo de La Sismat

 

El Ayuntamiento de Elda ha invertido 1,9 millones de euros durante el periodo 2021-2024 para modernizar y adecuar unas instalaciones por las que pasan a diario cientos de deportistas de todas las edades

2 de abril de 2024.– El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado esta mañana las instalaciones municipales de La Sismat, donde hoy mismo se ha procedido a la reapertura del campo de fútbol número 1, también conocido como Francisco Poveda Pinos, y a la puesta en funcionamiento de la nueva cafetería.

El regidor eldense, que ha estado acompañado por la concejala de Deportes, María Gisbert, ha recordado que “en el campo número 1 se ha procedido a la sustitución del césped artificial dentro de un proyecto llevado a cabo por la Concejalía de Espacio Público e Inversiones a partir de una subvención del Plan Planifica de la Diputación de Alicante por un importe de 177.000 euros”.

 

 

Además, dentro de esta misma actuación, se ha llevado a cabo la limpieza de la rejilla de drenaje, la colocación de redes parabalones detrás de las porterías, la reparación de la base del firme junto a la portería norte y la sustitución de los protectores acolchados de los cañones de riego y postes de las redes parabalones.

Rubén Alfaro ha recordado que “con esta puesta a punto ya son tres los campos de césped artificial con los que cuenta este complejo deportivo municipal, del que todos podemos estar muy orgullosos después de las inversiones realizadas en los últimos tres años. Quiero recordar que el año pasado ya se sustituyó el césped artificial del campo número 2, por lo que los tres campos están en perfectas condiciones”.

El alcalde de Elda ha recordado que “hace apenas mes y medio ya estuvimos aquí inaugurando la remodelación del bloque II de vestuarios, con una inversión de 185.000 euros. A estas dos actuaciones hay que añadir la apertura hoy mismo de la nueva cafetería, que ha contado con una inversión de 132.000 euros del Plan Elda Renace”.

Además, a estas actuaciones ahora finalizadas, hay que añadir todas las mejoras realizadas en el periodo 2021-2023, tanto en La Sismat como en la Pista de Atletismo, que han incluido la sustitución del césped artificial, la mejora de la accesibilidad y la renovación de las gradas del campo 2, la remodelación completa del campo 3, la sustitución de luminarias y la sustitución del pavimento sintético de la pista de atletismo y la urbanización del entorno.

Rubén Alfaro ha finalizado destacando que “en el periodo 2021-2024 el gobierno local ha destinado 1,9 millones de euros a la mejora y adecuación de La Sismat y de la Pista de Atletismo, dejando un complejo deportivo de primer orden que utilizan todos nuestros equipos, las escuelas base y todos los usuarios y usuarias que pasan por aquí a diario. Animo a toda la ciudadanía a disfrutar de estas instalaciones porque los trabajos de los últimos meses ya están culminados”.

 


239