Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La UNED de Elda acoge una exposición fotográfica a beneficio de un proyecto solidario de acceso al agua en Etiopía

Bajo el título “Mujeres de Etiopía”, la muestra se expone en el MUSEO DEL CALZADO, Avenida Chapí, 32  de ELDA del 21 a 30 de enero de 2022 de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 de lunes a sábado, y domingos de 10:00 a 14:00. Dicha exposición está vinculada a un proyecto de apertura de pozos para facilitar el acceso al agua en este país africano, uno de los más pobres del planeta.

 

La exposición es itinerante por las sedes que la UNED tiene en toda España y ya ha podido instalarse en los centros asociados de Guadalajara, Villareal, Valencia y ahora llega a Elda.

 

2 DIPTICO A4 Elda

 

Este proyecto solidario ha permitido, hasta el momento, la financiación de una beca para la formación de una mujer etíope en laboratorios de la UNED y del CSIC. Se trata de Nejat, universitaria de Addis Abeba, que está cursando desde 2020 una estancia en España, investigando sobre nuevos materiales para aplicaciones en química sostenible, haciendo uso de numerosas técnicas de laboratorio e instrumentales, y recibiendo para ello la formación específica que nunca podría haber adquirido en su país.

Al mismo tiempo, el proyecto ha permitido la apertura de tres pozos de agua que facilitan el acceso a los recursos hídricos en zonas tribales de Etiopía.

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1118