Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda Petrer

Los centros educativos Juan Rico y Amat y Pintor Sorolla de Elda, así como Reyes Católicos y 9 d´Octubre, de Petrer, recibirán, por parte de ADEAC, la Bandera Verde

El próximo 24 de septiembre los centros educativos Juan Rico y Amat y Pintor Sorolla de Elda, así como Reyes Católicos y 9 d´Octubre de Petrer, recibirán, por parte de ADEAC, la Bandera Verde que reconoce a los centros educativos comprometidos con el cuidado y respeto al medio ambiente. (*El Colegio Poeta Miguel Hernández comenzó un año más tarde el proyecto por lo que será el curso que viene cuando obtenga la Bandera Verde).
ADEAC es la “Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor”, es la institución encargada de conceder a las playas de nuestro país las banderas azules. Para los centros educativos, tiene un programa llamada “ECOESCUELAS” que reconoce a las escuelas comprometidas con el cuidado y respeto del medio ambiente; ECOESCUELAS es un programa a nivel internacional y en coordinación con Naciones Unidas. (http://www.ecoescuelas.org/)
Para estos centros educativos de Elda y Petrer, la concesión de la bandera verde supone el reconocimiento a los últimos tres años de trabajo de educación y sensibilización ambiental dentro de nuestros colegios.
Son  los primeros centros de la Comunidad Valenciana que obtienen este reconocimiento trabajando en red (de manera conjunta y coordinada) y únicos también en trabajar uniendo dos poblaciones distintas.
Es un proyecto que, además de ADEAC, cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Elda y Petrer y de la Obra Social de Caixapetrer.
El acto de entrega de las Banderas Verdes tendrá lugar el próximo viernes 24 de septiembre por la mañana en la Sierra de Bolón, con las ciudades de Petrer y Elda como telón de fondo.
 En el acto participarán l@s alumn@s de 5º de Ed. Primaria de los cinco colegios y contará con la presencia del montañero y aventurero Sebastián Álvaro (director del programa de TVE “Al Filo de lo imposible”), que les hablará a l@s alumn@s de lo maravilloso que es nuestro planeta y de la importancia de cuidarlo, empezando por los coles y nuestras casas.

Més noticies

¿“Entradicas”?, ¿Final Champions League?…

Redacció

¿Vio usted el debate entre Rubalcaba y Mariano Rajoy?

Redacció

¿Se llevará a cabo la financiación del nudo logístico?

Redacció

¿Sabes cómo gestionar los residuos si hay en casa una persona en cuarentena por coronavirus?

Redacció

¿Quieres comprar productos con la mayor calidad? Ven al Mercado Central de Elda, ¡te sorprenderá!

Redacció

¿Qué van a hacer en Semana Santa los vecinos de Elda? Salimos a la calle en el programa “Tu opinión nos importa”

Redacció

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

1146