Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Más de 2.000 espectadores acuden en el Teatro Castelar a las representaciones de la XVI Muestra  ‘Escena Elda’

El certamen eldense, que el domingo celebró la entrega de premios y el acto de clausura, se consolida como uno de los más importantes del panorama nacional de teatro amateur.

El Teatro Castelar acogió el pasado domingo el acto de clausura de la XVI Muestra de Teatro Amateur ‘Escena Elda’, un certamen organizado por Carasses Teatro, patrocinada por el Ayuntamiento de Elda y con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana. Al acto de clausura y entrega de galardones acudieron Rosa Vidal, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elda, y Matías González, presidente de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana.

Los premios se otorgaron del siguiente modo:

  • Primer Premio: Taules Teatro (Pinoso), con ‘Mi mejor amigo… yo’, que también consiguió el galardón a la Mejor dirección y Mejor Puesta en Escena.
  • Segundo Premio: Paraskenía Teatro (Talavera de la Reina), con ‘34 semanas‘, obteniendo también el Premio a Mejor Actriz Principal.
  • Tercer Premio: Atrote Teatro (Alicante), con ‘Don Quijote en los infiernos’, al que se sumó el Premio del Público y los premios al Mejor Actor Principal y Secundario.
  • Cuarto Premio: Imperio Teatro (Alicante), con ‘El Crédito‘, que también consiguió el Premio a Mejor Actor Principal.
  • Quinto Premio: El Telón Negro (Segovia), con ‘Anselma y Luisa‘, al que sumó el de Mejor Actriz Secundaria.

El acto lo cerró Carasses Teatro con la puesta en escena de ‘Romancero Gitano’, de Federico García Lorca.

La concejala de Cultura, Rosa Vidal, asegura que “me gustaría destacar la buena acogida por parte del público eldense, puesto que han sido 2.192 espectadores los que se han acercado al Teatro Castelar para presenciar las diferentes representaciones. Este balance demuestra la buena salud que goza el certamen ‘Escena Elda’, una muestra que se sitúa entre las más importantes del panorama nacional de teatro amateur”.

La edil ha afirmado que “aunque la situación sanitaria ha mejorado, todavía no hemos podido celebrar la muestra en condiciones normales, por lo que sin duda el número de espectadores habría sido más alto. En cualquier caso, estamos muy satisfechos con el balance final”.

1107