Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Padre Manjón: Sello de Vida Saludable y muchos proyectos de Educación Física

El colegio Padre Manjón tiene desde hace 9 cursos el distintivo de calidad Sello Vida Saludable que concede el Ministerio de Educación a aquellos centros docentes que han demostrado que en los últimos diez años han priorizado en sus proyectos educativos el aprendizaje de la salud y de respeto al medio ambiente, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

Desde hace varios cursos, el centro está catalogado como centro CEPAFE por la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, Manjón ha sido uno de los 6 vídeos premiados de entre los 1.050 colegios participantes en el DIA DE L’ESPORT, organizado por la Fundación Trinidad Alfonso.

Los diferentes proyectos que llevan a cabo son: 

DEPORTISTA 365.- Este proyecto es el eje vertebrador de sus diferentes

situaciones de aprendizaje. Para ello, se da a conocer a un/a deportista mediante un

video dedicado al colegio y diferentes paneles.

MANJÓN ANDA.- Se proponen desde el área de educación física diferentes actividades por nivel para fomentar la actividad física en detrimento del sedentarismo existente.

CUALIDADES DE MIS MASCOTAS: A lo largo del curso, en el gimnasio, se hará

referencia a las mascotas al finalizar las sesiones en la que el alumnado relaciona las diferentes mascotas que tenemos con un máximo de 3 cualidades. 

MANJÓN SOBRE RUEDAS:  Siguiendo este proyecto, de 1º a 3º se trabajará diferentes habilidades de uso de patinete enfocadas desde la educación vial. 

DECÁLOGO DEL BUEN DEPORTISTA: Se dará a conocer el decálogo con el que se Intentará que su alumnado interiorice diferentes valores relacionados con el deporte y se puedan extrapolar a la vida diaria. 

Pedro Sáez y Ángel Pons nos dan cuenta de todo en este reportaje. 


241