Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

PP ELDA: “Los zapatos creativos de Elda”

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE ELDA

 

El Partido Popular de Elda quiere expresar su asombro y estupefacción ante las noticias que están apareciendo estos días con respecto a la utilización de los “zapatos callejeros” de nuestros artistas locales.

El PP eldense quiere saber si estos zapatos, que en su día fueron diseñados por artistas, han sido menospreciados con una pintura que ha acabado con la creación de los pintores y escultores que realizaron esas obras de manera desinteresada.

De ser así, nos parecería una auténtica barbaridad cultural. Nos ponemos del lado de los artistas y exigimos al Ayuntamiento lo siguiente:

1.- Que si los zapatos diseñados y creados por los artistas han sido reutilizados destruyendo las obras que sus artistas crearon, se les pida disculpas.

2.- Que se vuelvan a encargar unas zapatos-obras a esos artistas, de manera remunerada, y que se expongan en Centros de referencias nacionales, donados por el Ayuntamiento de Elda.

El Partido Popular está por la cultura y los artistas locales que hacen de esta ciudad un referente nacional, con sus diseños y creaciones. JUSTICIA PARA LA CULTURA.


241