Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Procesión de traslado de la Santa Mujer Verónica y de Nuestro Padre Jesús Nazareno

El 26 de marzo, Martes Santo, tenía lugar la Procesión de traslado de la Santa Mujer Verónica y de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La Cofradía de la Santa Mujer Verónica comenzó su andadura aproximadamente en el año 1947 de la mano de D. José María Amat Martínez, párroco de Santa Ana por aquel entonces, quien sugirió la idea de formar una nueva cofradía cuya imagen titular representara uno de los personajes más conocidos que acompañaron a Nuestro Señor Jesucristo en su largo y duro camino hacia el Gólgota, La Santa Mujer Verónica.

De todos es conocida la devoción que despierta en muchos de nosotros la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, mas no lo es tanto su historia. Pocos son los que conocen que tan venerada imagen lleva con nosotros desde el año 1715, año en que según nos cuenta D. Lamberto Amat que la imagen fue traída desde Roma por su sexto abuelo materno, D. Tomás Sempere y Amat, hombre de bastante posición, pasando desde ese momento a formar parte del legado familiar y, por extensión, local.

 

1ª parte:

 

2ª parte:


245