Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

VIII Campeonato Dobles G.E.T.A.

VIII Campeonato Dobles G.E.T.A.

Mientras el futuro del país estaba en juego, en Aspe, no se ha parado la jornada y ha transcurrido con normalidad sin ningún altercado político. En tan sólo dos jornadas ya se comienza a ver los candidatos al título en cada categoría, y también se está fraguando nuevas parejas, que de aquí a varios torneos pueden dar una grata sorpresa.

DIVISIÓN DE HONOR

En todos los partidos donde juegue Antonio Domene, tiene que haber emoción, dinamismo y grandes puntos. Si a esto, le sumas un acompañante de lujo como Santos y unos rivales candidatos al título Cogollado-Pérez, no queda más que otra que ver el partido y disfrutar del mismo. El partido estuvo muy disputado, salvo que en los puntos clave, la pareja Cogolludo-Pérez, algo más consolidada, no les pesó la raqueta y pudieron ganar así su segunda victoria consecutiva.

En el otro partido disputado, viendo el marcador, te puedes hacer una idea de lo que aconteció en el encuentro. Pastor-Benito se dejaron sorprender en el primer set, tal vez por las sudaderas de sus rivales (amarillo fosforito) o por su juego agresivo, Manzano-Jimena, lograron poner en apuros a Pastor-Benito. Para ganar el partido, en el segundo y tercer set, tuvieron que recurrir a un gran juego y una gran compenetración para ganar así dos valiosos puntos y resarcirse así de la derrota anterior.
PRIMERA CATEGORÍA

Grupo A

Nada puede comenzar mejor para la pareja Ortiz-Prieto, ya que en su primer partido del campeonato, lograron vencer a Jimena-López. No obstante, el primer set estuvo muy disputado, pero la suerte decayó para la pareja debutante.

Caravaca-Pastor, le dieron un severo correctivo a la inexperiencia en dobles de Miralles-García. El refrán de “la veteranía es un grado” me viene como “anillo al dedo” para describir el partido acontecido. Con esta victoria, Caravaca-Pastor consiguen olvidarse de la derrota de la semana anterior y de esta manera comparte el liderato junto a tres parejas más.

Grupo B

Box-Molera se afianzan en el liderato, ganando a la pareja Abad-Cerdán. El partido estuvo marcado no por un gran juego de la pareja ganadora sino por errores no forzados y dobles faltas que cometieron Abad-Cerdán. Esto, junto con la buena coordinación de Box-Molera, consiguieron una valiosa victoria que les hace aspirar a grandes logros.

Durán-García, comienzan a “engranar la máquina”, y ganaron a Gamero-Guardiola. El primer set estuvo muy igualado, aunque el marcador refleje lo contrario, pero cinco o seis aces seguidos de Durán, consiguieron desequilibrar el buen juego de Gamero-Guardiola. Ya en el segundo set, consiguieron neutralizar un parcial de 3-1 favorable a Durán-García, y convertirlo en un 5-4. con un juego muy aceptable de Guardiola y una seguridad en la red de Gamero. La pena para Gamero-Guardiola es que en este juego, y a la postre el último del partido, servía Israel, por lo que apenas tuvieron opciones de igualar el resultado.

El buen juego demostrado por Rubio-Cerdán, ya no viene siendo de sorpresa, y no le dieron ninguna tregua a la pareja debutante Granero-Jiménez. Con esta victoria, comienzan a afianzarse en la clasificación y quizá estemos ante la pareja revelación de este torneo.


241