Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

AIJU garantía de calidad, diseño, innovación, inclusión y seguridad en los productos infantiles

 

AIJU es el Instituto Tecnológico especializado en juguete, producto infantil y ocio, ubicado en la localidad alicantina de Ibi.

El objetivo de AIJU es optimizar el proceso de creación y desarrollo de productos para la infancia desde la idea hasta su llegada al mercado. Con más de 30 años de experiencia ha asesorado a cientos de empresas (pequeñas, grandes y multinacionales) en miles de productos para garantizar su éxito.

 

AIJU pone a su disposición una amplia gama de servicios tecnológicos orientados a mejorar la calidad de sus productos y la competitividad empresarial. Además, cuenta con una dilatada experiencia de innovación, con el objetivo de desarrollar nuevos productos que faciliten la vida de las personas, adaptándose a sus necesidades, aprendiendo mientras se juega, y realizando acciones terapéuticas que ayuden a los expertos en el diagnóstico precoz de posibles patologías. Un claro ejemplo de esto es el desarrollo de una aplicación que utiliza gafas a través de Realidad Virtual (RV) para que jóvenes con Ásperger entrenen situaciones laborales del día a día de un puesto de trabajo en una oficina virtual. Dicha aplicación se encuentra dentro del proyecto de innovación WOTICS, plataforma e-Learning para el Desarrollo de Habilidades Sociolaborales en Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), co-financiado a través de la convocatoria Erasmus+.

 

Existe cada vez un mayor interés en la sociedad y en el ámbito educativo en la promoción de valores y actitudes que profundicen en valores de igualdad, de solidaridad, de participación, de pro-actividad, etc. En definitiva, de profundización democrática y cívica de nuestras sociedades. Es por ello, que se considera cada vez más necesario promocionar la adopción de estos nuevos valores en la infancia a través del juego y el juguete.

 

El juego interactivo es el mejor ejemplo de que las nuevas tecnologías forman parte del juego y son un potente atractivo para niñas y niños. Aplicadas a productos infantiles, podemos encontrar  el uso de tabletas o móviles como parte del juego o para lograr actividades extra, opciones de realidad aumentada y actualizaciones de juegos clásicos con nuevas reglas.

 

A partir de los 6 años  niños y niñas muestran la necesidad de ser más independientes y empiezan a adquirir responsabilidades adecuadas a su edad. Se interesan por los juegos con normas, las manualidades, las construcciones y los videojuegos.

 

Esto supone una nueva ventana de oportunidades para todas las empresas, especialmente las  del sector del juguete  de la Comunidad Valenciana, que disponen de un nuevo nicho de mercado que cada vez tiene un mayor recorrido de explotación, que puede suponer un porcentaje considerable de ventas y por tanto de sostenibilidad económica y de generación de empleo.

 

Hoy conoceremos el corazón tecnológico de AIJU, así cómo su LUDOTECA y hablaremos con José Carlos Sola sobre todas las posibilidades y recursos con los que cuenta AIJU para asesorar e implementar las TIC en el juguete tradicional. 

 

Por todos estos detalles, AIJU se posiciona como un instituto referente en investigación, innovación y desarrollo a nivel mundial; por eso hoy queremos visitarlo en nuestro programa Factoría de Empresas 4.0. Un programa donde queremos dar a conocer y potenciar los grandes recursos con los que cuenta nuestra provincia. 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

275