Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Cesión de un histórico e importante fondo bibliográfico al Ayuntamiento

Cesión de un histórico e importante fondo bibliográfico al Ayuntamiento

La Alcaldesa de Ibi, Mayte Parra Almiñana ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Ibi a las herederas del médico D. Javier Sánchez Pérez, Dña. Mª Ascensión Sánchez Irlán y Dña Aurora Sánchez Irlán que han hecho entrega de un importante fondo bibliográfico con destino al Archivo Municipal de Ibi.

Este fondo bibliográfico de importante valor histórico y cultural está dotado de un interés público colectivo. Está compuesto por un total de 1.075 obras de gran valor histórico y de diversos restos arqueológicos pertenecientes al archivo personal del médico.

Desde el mes de abril del año 2003, las herederas de D. Javier Sánchez han ido haciendo entrega al Archivo Municipal de Ibi de otras obras pertenecientes al archivo particular de su padre y otros materiales arqueológicos recogidos por el mismo. Este Archivo Municipal, siempre ha valorado muy positivamente estos gestos totalmente altruistas de los vecinos sensibilizados con el incremento del patrimonio cultural, a la vez que se compromete en garantizar su conservación y preservación, facilitando a su vez la consulta y divulgación entre los investigadores y la sociedad en general.

Tal y como manifestaba Mª José Martínez, Directora del Archivo Municipal de Ibi “en el Archivo estamos muy emocionados, ya que se trata de una gran cantidad de textos, documentos y libros con incalculable valor histórico y desde aquí aprovechamos para dar las gracias a ellas y a todas aquellas personas que, con sus pequeñas aportaciones, están haciendo posible la constitución de un gran fondo bibliográfico para nuestro municipio”.

El Ayuntamiento de Ibi, a su vez, se compromete a no disponer, vender o realizar cualquier tipo de negocio lucrativo respecto de los bienes cedidos, siempre que se haga constar, cuando se divulguen o se cedan para su estudio, que se trata de bienes cedidos por las herederas de D. Javier Sánchez Pérez.

Una de las hijas, Dña Aurora Sánchez Irlán ha querido hacer mención a su padre, emocionada, diciendo que “fue médico por casualidad porque su verdadera vocación era la historia y la arqueología, ya que tenía un interés muy fuerte por todo lo que le rodeaba”.

Mayte Parra manifestaba su agradecimiento con esta valiosa entrega y señaló que “nos sentimos plenamente orgullosos de que en Ibi haya personas con este notable interés y valoración de la historia de nuestro pueblo, ya que esta donación, totalmente altruista, incrementa y nos ayuda a completar y fortalecer la historia ibense que tanto nos enriquece”.


240