Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Comienzan nuevas obras de reparación y mejora de aceras y calzadas en el Casco Urbano de Ibi

Dentro de la convocatoria de subvenciones del Plan Provincial de Cooperación de las Obras y Servicios de Competencia Municipal (anualidad 2019), la Diputación de Alicante realiza un importe de 390.000 euros para las “Obras de mejora de aceras y calzadas en el Casco Urbano de Ibi”, cuyo coste total es de 600.000 euros, por lo que el consistorio costeará la mitad de las obras.

La UTE Involucra será la encargada de la realización de las obras, cuya duración será de 4 meses, y que tiene previsto iniciarse a principios del mes de noviembre. Las calles afectadas por las obras de asfaltado serán las siguientes:

 

– Camino Viejo de Onil, entre calle Pablo Sorozábal y carrer Sant Miquel.

– Cruce Pablo Sorozabal y Manuel de Falla.

– Calle Constitución, entre c/ Doctor Ochoa y c/ Doctor Waksman.

– Calle Tibi, entre avda de la Paz y c/ El Salvador.

– Avda de la Paz, entre c/ Tibi y c/ Doctor Ferrán.

– Calle Virgen de los Desamparados.

– Calle José Pineda, entre c/ Velázquez y c/ Salvador Dalí.

– Avda de Alcoy, entre c/ Salvador Dalí y c/ Padre Vitoria.

– Calle Salvador Dalí, entre avda de Alcoy y c/ Murillo.

– Avda Miguel Hernández, entre rotonda de avda de Azorín y plaza San Isidro, y entre rotonda de avda de Azorín y c/ Juan Ruiz de Alarcón.

– Calle Virgen de la Esperanza, entre avda de Azorín y avda de la Provincia.

Además de asfaltado de calles, se realizará la formación de pasos peatonales sobre elevados en diversas calles; la reparación de varias aceras para la formación del vado peatonal y la pavimentación de la acera de la calle Jaén, así como sustituir un tramo de red de alcantarillado del vial de calle Alicante, en el tramo comprendido entre avda Juan Carlos I y plaza Constitución, aproximadamente, para posteriormente reparar el firme de la calzada que se encuentra dañado por el mal estado de la red de alcantarillado, así como renovación de isleta existente en la intersección de calle Alicante con avda de la Paz.

Santi Cózar, teniente de alcalde del área de Patrimonio y Territorio del Ayuntamiento de Ibi, declara que “iniciamos otra nueva tanda de mejora de calles y aceras, tal y como no hemos dejado de hacer en los últimos años. Todos los barrios de Ibi están viendo renovadas sus calles, a la vez que se aprovecha para realizar mejoras en la red de agua potable y alcantarillado. No obstante, para desarrollar este tipo de mejoras se precisa también de la colaboración ciudadana, por lo que rogamos a los vecinos que disculpen las molestias que, durante el transcurso de las obras, se les pueda ocasionar”.

Més noticies

¿Quieren conocer la importancia de tener una buena salud mental?, ¿quieren conocer qué son los niños de Alta Demanda?. Hablamos con Úrsula Perona

Redacció

¿Quieren conocer la importancia de tener una buena salud mental?, ¿quieren conocer qué son los niños de Alta Demanda?. Hablamos con Úrsula Perona

Redacció

¿Qué vas a hacer esta Semana Santa?… si no lo tienes claro, vente con nosotros…

Redacció

¿Qué opina de ubicar un instituto en el campo de fútbol?

Redacció

¿OCIO CONTRA DESCANSO?
POR EL OCIO Y EL DESCANSO

Redacció

¿IGNORANCIA O CINISMO?. NO, TAN SOLO LAS MENTIRAS DEL SR. AGÜERA

Redacció
1082