Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

El Ayuntamiento de Ibi arranca el curso escolar promocionando las Escuelas Deportivas Municipales 2021-2022

Arrancan las Escuelas Deportivas Municipales en Ibi con una gran oferta deportiva, acorde a la gran demanda que existe en la localidad. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ibi oferta, junto a los clubes deportivos locales y la colaboración de la Diputación de Alicante, una extensa variedad de disciplinas a realizar tanto en centros educativos como en las instalaciones municipales, fuera del horario lectivo y para todas las edades. Su inicio está previsto para el 13 de octubre.

El precio es de 36 euros por deporte, el curso completo, y las familias deben inscribir a los más pequeños a través de la web www.ibideporte.es. Las disciplinas deportivas que se impartirán en los siete centros escolares de primaria de Ibi son: pequedeporte (3, 4 y 5 años), multideporte (1o y 2o) y patinaje (prebenjamín, benjamín y alevín). Por otra parte, la oferta impartida en las instalaciones deportivas municipales, principalmente, por los diferentes clubes locales son: baile moderno, skate, escalada, multideporte, fútbol sala, bádminton, gimnasia rítmica, flag football, tenis de mesa, orientación, ciclismo mountain bike, pádel, ajedrez, tenis, atletismo, balonmano, defensa personal y baloncesto.

Para ello se ha contado con la imprescindible colaboración y experiencia de los clubes que se harán cargo de las actividades: Centre Excursionista Amics de les Muntanyes, Club de Tenis Teixereta, Club Tenis de Mesa La Torreta, Club Gimnasia Rítmica, Padel Plus, Club Ciclista de Ibi, Excuela de Sambo Defensa Personal Freche, Club de Baloncesto Teixereta, Handbol Ibi, Club de Atletismo Teixereta, Club Ajedrez de Ibi, Industriales de Ibi, CFS Futsal Ibi, Club Escalada Ibi y Club Bádminton Ibi.

Pepe Palau, teniente de alcalde de Deportes, explica que “tras rebajarse las medidas sanitarias en general, era muy importante para las familias de Ibi que se pudieran organizar las Escuelas Deportivas Municipales. Tras el curso pasado en que solo se pudo ofertar alguna actividad a partir de marzo, este año lo hemos conseguido organizar al completo, con la colaboración de los clubes deportivos, algo que nos enorgullece muchísimo, ya que la oferta que se promociona es muy extensa y asequible para todas las familias”. Añadía,  “tenemos la gran fortuna de contar en Ibi con muy buenas instalaciones deportivas que permiten poder practicar todos esos deportes. Fomentar el hábito de vida saludable es una de nuestras premisas, y qué mejor que empezar en edades tempranas. Los más pequeños y jóvenes tendrán la posibilidad de aprender no solo a practicar un deporte sino también compañerismo, trabajo en equipo, competición sana, amistad,…  Valores tan importantes para su desarrollo físico y emocional”.

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276