Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant Ibi

Ibi celebra las Jornadas Comarcales de Voluntariado 2022

Las jornadas se desarrollarán la mañana del sábado en el parque Les Hortes.

Este próximo fin de semana, Ibi celebrará las Jornadas Comarcales de Voluntariado 2022, organizadas por la Diputación de Alicante, destinadas a asociaciones y entidades de carácter social, así como a miembros asociados, familias y ciudadanía en general. Con estas jornadas se pretende dar a conocer la actividad asociativa de entidades y ONG’s de la provincia, promover el asociacionismo y el voluntariado como herramientas clave en la construcción de una buena sociedad; impulsar, fomentar y potenciar el tejido asociativo; acercar a la ciudadanía los cauces de participación voluntaria; impulsar iniciativas voluntarias en las diferentes áreas de intervención del voluntariado así como ofrecer un espacio de recreo y ocio a la población, que favorezca el acercamiento y la relación.

Las jornadas se desarrollarán la mañana del sábado, 8 de octubre, de 11:00 h a 14:30 h, en el parque Les Hortes de Ibi. En este encuentro, abierto a toda la ciudadanía, se darán cita asociaciones de diferentes sectores: social, deportivo, medioambiental, lúdico,… que ofrecerán información acerca de su labor, sus productos y el trabajo que los voluntarios desempeñan. Las asociaciones participantes son: ACODIP, ADIBI, AFA Ibi, SOLC, Asociación Babilón, Cáritas Santiago Apóstol, Cáritas Transfiguración del Señor, Cruz Roja, Associació Somriu, Asociación Blue Bewehive, Amics de les Muntanyes, Protección Civil, Grupo Scout Fuji-Yama, Asociación Wonderfactory y Protectora de Animales de Ibi.

Las personas interesadas en conocer de cerca la labor de asociaciones de voluntariado de la provincia encontrarán a parte de la feria de asociaciones, animación musical, tres hinchables, un castillo de salto y dos castillos de salto de tobogán, un simulador de realidad virtual, un big piano, talleres, una actuación de magia y juegos tradicionales.

En la actualidad, nuestra provincia cuenta con una importante red de organizaciones sociales que se han ido consolidando a lo largo de los años. Entidades sin ánimo de lucro que cuentan con una larga trayectoria y trabajan de forma continuada y estable, siendo uno de sus objetivos la mejor de la sociedad en los más diversos campos, mediante el logro del bienestar social y la mejora de la calidad de vida de las personas. Mª José Herrero, teniente de alcalde del área de Inclusión Social e Igualdad del Ayuntamiento de Ibi declara que “desde el Ayuntamiento de Ibi invitamos y animamos a toda la ciudadanía a disfrutar de una mañana lúdica e informativa en la que queremos destacar la necesaria y valiosa labor de las personas voluntarias”.

 

 

 


Notícies relacionades:

284