Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

¿IGNORANCIA O CINISMO?. NO, TAN SOLO LAS MENTIRAS DEL SR. AGÜERA

¿IGNORANCIA O CINISMO?. NO

Como es habitual, el Sr. Agüera cada vez que emite un comunicado, o no contrasta suficientemente la información y por tanto habla “sin ton ni son”, o simplemente miente

Tras las últimas declaraciones del Portavoz Del Grupo Popular, Don Miguel Ángel Agüera, donde se acusa al Grupo Municipal Socialista y a su portavoz de ignorancia o cinismo, queremos aclararle los siguientes extremos:

1.- En su caso Sr. Agüera, no podemos hablar de ignorancia, sino de mentiras. Cuando un Concejal emite un comunicado de prensa en el tono en el que Ud lo ha hecho, lo primero que debe hacer, es decirle a sus jefes-informadores que la información que le den sea lo mas detallada posible y veraz.

2.- Le informamos Sr. Agüera, que en el Polígono Industrial Retiro Casa Nova, se inició un procedimiento administrativo por el que se consiguió permutar 17.584 m2 de Suelo a cambio de:
-la Finca Retiro Casa Nova, totalmente gratuita para el municipio
-La Urbanización de la Calle Zaragoza, consiguiendo conectar así la Avenida del Juguete con la Calle Málaga y dar salida y entrada al tráfico hacia la Carretera Tibi, también sin que el Ayuntamiento pagara nada por esa urbanización

3.- Le volvemos a explicar Sr. Agüera, por si aún no lo ha entendido, que esos 17.584 m2 de los que Ud habla, no se cambiaron sólo por dinero, porque el anterior equipo de gobierno no necesitaba financiar sus presupuestos como ustedes. Fíjese bien Sr. Agüera, a cambio conseguimos un edificio de más de 1000 m2 construidos y más de 400 m2 de planta, para ubicar allí una Subsede de la Universidad de Alicante, además de un espacio libre de 24.000 m2.
Así que Sr. Agüera, además de conseguir dinero, se consiguieron zonas de equipamientos muy importantes para el municipio.¿ Qué han conseguido Uds con la subasta de la parcela 53-U del Polígono? ¿Qué mejoras han conseguido para el municipio vendiendo Suelo Municipal?. Ya hemos visto que ninguna. Tan sólo dinero, pues dada la situación económica del Ayuntamiento, les hace falta.

4.- En el camino de les Pinoses se subastó una parcela de 7630 m2. Esta parcela se subastó a petición de las empresas colindantes, dadas las necesidades de estas empresas de ampliar sus respectivos negocios. Como eran dos empresas las que necesitaban Suelo Industrial, se decidió, por el entonces equipo de gobierno, proceder a la subasta, para no adjudicarla a dedo. Por cierto Sr. Agüera, este procedimiento consta por escrito en el expediente tramitado por el Ayuntamiento, y en él aparece el escrito de las empresas solicitando la parcela, expediente que Ud debería conocer y que no conoce.

5.- Para finalizar Sr. Agüera le volvemos a repetir:
a.- Que uds están vendiendo suelo municipal porque se han gastado los ahorros de 20 años de gobierno socialista y hoy por hoy , la situación económica del Ayuntamiento ya es por todos conocida y sabida, sobre todo por los proveedores.
b.- Que ya llevan tres años gobernando y que no sólo han perdido un equipamiento muy importante para el Barrio Mirasol, (centro cívico , centro de ocio, centro social polivalente, centro asistencial, sede de algunas comparsas…) sino que están haciendo que se deteriore la Finca Retiro Casa Nova, porque no han hecho nada en la misma durante su mandato, ni tan sólo labores de conservación y mantenimiento o proceder a su vallado.
c.- Que el anterior gobierno socialista, no invirtió en la cubierta del almacén de obras, precisamente porque ya se pensó que el edificio no iba a ser dedicado a almacén de obras, sino a equipamiento municipal. Nosotros a diferencia de Ud. no gastamos dinero de todos los ibenses por gastar, ¿para que queríamos invertir 173.000 euros en una cubierta, si el edificio había que rehabilitarlo por completo para adaptarlo a los nuevos usos que se habían previsto para el mismo?

Esperamos que este escrito haya sido lo suficientemente aclaratorio para Ud, y sus acólitos, Sr. Agüera. Si no ha sido así, le recordamos que nuestro despacho está situado en la Segunda Planta del Ayuntamiento de Ibi y que estaremos encantados de aclararle dudas sobre este o cualquier otro tema que le preocupe, así como orientarles en Proyectos que incidan en el progreso y bienestar del municipio. Ya hemos comprobado todos, durante tres años de su gobierno, que ideas precisamente, no les sobran.

Yolanda Venteo Climent
Portavoz Adjunta del G. M. Socialista


Notícies relacionades:

1114