Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

La VI Jornada de Animación a la Lectura se celebra el 9 y 10 de febrero y está organizada por la Asociación Española Amigos del Libro Infantil y Juvenil junto al Ayuntamiento de Ibi

La VI Jornada de Animación a la Lectura tendrá lugar en el Museo del Juguete de Ibi

Se celebra el 9 y 10 de febrero y está organizada por la Asociación Española Amigos del Libro Infantil y Juvenil junto al Ayuntamiento de Ibi

 

 

 

Desde el año 2018, la Asociación Española Amigos del Libro Infantil y Juvenil, consciente de la importancia que tiene comenzar a introducir la literatura desde las edades tempranas para conseguir unos futuros lectores competentes, viene organizado estas Jornadas de Animación a la Lectura que este año, además, se celebran en Ibi y que contarán con el Museo del Juguete como escenario de las ponencias. La Jornada tendrá un desarrollo presencial y por vía telemática, lo que favorecerá el seguimiento y participación de cuantas personas quieran seguirla, independientemente del lugar de origen.

En la presentación oficial de la Jornada, en la cafetería del Centre Cultural Salvador Miró, esta misma mañana,  han estado presentes Jaime García Padrino, presidente de la la Asociación Española Amigos del Libro Infantil y Juvenil; Luis Casado Ramos, vocal del Comité Ejecutivo de la asociación y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ibi, Antonio Rico Díaz, junto a la asistencia de medios de comunicación y personas interesadas.

 

RUEDA DE PRENSA:

 

 

Cada año, la jornada ha estado centrada en un aspecto concreto y la de este año se centrará en el propio concepto de la animación y de la promoción de la lectura en tres ambientes principales: el social, el educativo y el familiar. Para su desarrollo, se ha contado con la participación de bibliotecarios y especialistas en esos ámbitos, con el objetivo de propiciar un debate y una reflexión sobre los problemas actuales de la animación y de la promoción de la lectura.

El programa iniciará el jueves 9 de febrero, a las 17:00 h, con la apertura de la Jornada a cargo de Luís Casado, librero y vocal del Comité Ejecutivo de la  Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil; seguido por Rafael Serralta Vilaplana, alcalde de Ibi; Jaime García Padrino, presidente de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, y Almudena Hernández de la Torre, subdirectora adjunta de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

El mismo día, de 17:20 h a 18:15 h será la Conferencia Inaugural “El país de los niños perdidos”, con el escritor Gustavo Martín Garzo. Presentará y moderará Vicente Calvo Fernández, profesor universitario y vocal del Comité Ejecutivo de la Asociación. De 18:30 h  a 19:45 h, tendrá lugar la Mesa Redonda de “La promoción de la lectura en el ámbito social”, cuya moderadora será Isabel Pérez Molina, bibliotecaria municipal de Ibi, y contará con Francisco García Cebrián (Biblioteca Municipal de Villena), Vicente Pina López (Librería Codex. Orihuela) y Octavio Ferrero Punzano (Editorial Degomagom. Ibi) como participantes.

El viernes, 10 de febrero, de 17:20  a 18:15 h se realizará la Mesa Redonda “La promoción de la lectura en el ámbito de la enseñanza”, con Isabel Carril Martínez, editora y vocal del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, como moderadora, y contará como participantes con Sofía González Prieto (Centro Educativo Gençana. Godella), Dolores Aguayo Navas (Grupo Estel) y Gonçal López-Pampló (profesor Universidad de Valencia).

La tercera Mesa Redonda será de 18:30 h a 19:45 h, y versará sobre “La promoción de la lectura en el ámbito familiar”, cuyo moderador será Juan Mata Anaya (Profesor universitario), y participarán Rebeca Gimeno Sierra (Maestra y madre de tres hijos), Ana Garach Gómez (Pediatra) y Antonia Ródenas Camarasa (Maestra y escritora). A continuación, se llevará a cabo la Clausura de las Jornadas con Jaime García Padrino, presidente de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y Antonio Rico Díaz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ibi.

La  Asociación Española Amigos del Libro Infantil y Juvenil y el Ayuntamiento de Ibi invitan a todas las personas que les guste e interese el mundo del libro infantil y juvenil a participar de esta jornada que contará con profesionales excelentes entorno a la promoción de la lectura. Las inscripciones pueden realizarse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdV5c5hhBMTuDWDj-L4NMcVhctZDiJJlByO8Yh5DdMELgqWAQ/viewform

 

Programa completo VI JORNADA ANIMACION LECTURA

 

 

 

 

NOTICIA:

 

 


Notícies relacionades:

273