Los próximos días 27 y 28 de diciembre se celebrará la sexta edición del Torneo Solidario de Fútbol 8 Un juguete, una ilusión, organizado por la Asociación Valle del Juguete, con la colaboración de la Unión Deportiva Rayo Ibense, la Unión Deportiva de Onil, la Fundación Crecer Jugando, Radio Nacional de España y la campaña Un juguete, una ilusión. Además, el evento cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Ibi y Onil.
Coincidiendo con las vacaciones escolares, se organiza este evento deportivo con la intención de recaudar fondos para que los niños más necesitados puedan tener juguetes esta Navidad. El objetivo del torneo deportivo es colaborar con la Fundación Crecer Jugando con la venta del bolígrafo solidario. Además, gracias a los colaboradores y patrocinadores todos los niños participantes recibirán un juguete.
En el campeonato participan un total de ocho clubes de fútbol 8 de las categorías benjamines y alevines de distintas localidades, entre los que se encuentran el Atlético de Madrid, Valencia C.F, Elche C.F, Hércules C.F., Albacete Balompié, Villarreal C.F, U.D Rayo Ibense y Unión Deportiva Onil.
Los encuentros se disputarán el día 27 en los municipios de Ibi, en el Estadio de Fútbol Vilaplana Mariel, y Onil y la fase final se celebrará en Ibi el día 28. Toda la información del evento está disponible en la web http://torneovalledeljuguete.com, donde se actualizarán horarios y resultados.
Antonio Rico, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibi señala que es un acto solidario en el que participa y asiste mucha gente, a través del cual, mediante la práctica deportiva que tanto les gusta, los niños pueden ayudar a otros niños más necesitados para que no se queden sin juguetes en estas fechas. Entre todos, vamos a sumar esfuerzos para intentar conseguir la mayor recaudación posible para que, a través de la Fundación Crecer Jugando, podamos repartir alegría entre los más pequeños.
Un año más, el Valle del Juguete se suma a la campaña Un juguete una ilusión de la mano del deporte para defender uno de los derechos fundamentales de los niños: el derecho al juego, y acogerá este torneo de fútbol solidario con el fin de evitar que los niños más desfavorecidos de la zona se queden sin su juguete esta Navidad.


