Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monòver

Monóvar promociona su oferta turística en FITUR

El Ayuntamiento de Monóvar estará presente en la 41 edición de Fitur, que se inicia hoy miércoles día 19 en Madrid, dentro del espacio destinado a la Agencia Valencia de Turismo y de la Costa Blanca. El patrimonio, la gastronomía y las tradiciones monoveras están presentes en el certamen madrileño, donde se promocionará un video elaborado con la oferta turística que ofrece Monóvar.

CONEXIÓN ESCOLETA EL FONDÓ CON EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE TURISMO:

 

CONEXIÓN ALCALDE:

CONEXIÓN TÉCNICO DE TURISMO:

 

Monóvar es un bonito pueblo del interior de Alicante, muy próximo a Elda, donde podrás disfrutar de un agradable paseo por su casco urbano. Un destino con historia, cultura y una deliciosa gastronomía que merece la pena saborear.

Callejear por Monóvar nos puede llevar a sitios con mucho encanto como su Torre del Reloj. Es llamativo ver esta torre sin tener adosada una iglesia o una casa consistorial. Se trata de un tipo de construcción poco habitual en la Comunitat Valenciana y puede relacionarse con los campanarios del gótico catalán. Esta torre se construyó en el siglo XVIII y es un elemento que merece la pena visitar.

Si seguimos el camino por este acogedor destino, llegaremos a su Castillo, un elemento emblemático de esta localidad. Esta fortaleza de la época almohade se encuentra en un lugar estratégico, ya que permitía controlar el corredor del Vinalopó Medio y de Pinoso-Jumilla. A lo largo de los años y en diferentes excavaciones se han encontrado auténticos tesoros de la historia.

Otra de las joyas de Monóvar es la Iglesia de San Juan Bautista, un templo barroco de finales del siglo XVIII con influencias neoclásicas, y la Ermita de Santa Bárbara. Esta está construida en una de las dos colinas que envuelven a este destino. El estilo de la ermita sigue modelos del Barroco valenciano. Una joya que encontrarás si decides adentrarte en Monóvar.

Si lo que quieres es conocer de primera mano la historia de Monóvar, puedes venir a visitar el Museo de Arte y Oficios. En este museo se recogen piezas singulares de la Comunitat Valenciana que cuentan parte de la historia, cultura y la tradición de los monoveros y monoveras.

Y si te decimos que puedes descubrir esta localidad de una forma completamente diferente, ¿quieres hacerlo? Solo tienes que seguir las palabras del escritor Azorín. Este famoso literato nació en Monóvar y se le guarda un especial cariño. Por eso, puedes conocer su literatura y su vida en la Casa Museo Azorín. Una experiencia que no olvidarás.

La gastronomía es otra manera de conocer este destino. Así que no puedes perderte su gazpacho o su arroz con conejo. Y para los más tradicionales, no olvidéis saborear las gachamigas o la olleta de Sant Antoni. ¡Toda una delicia para vuestro paladar!


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1114