Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Mutxamel

La Comparsa Templarios gana el concurso de paellas del Mig Any de Mutxamel

Los ganadores de los concursos de Allioli, Zurra y presentación han sido las comparsa Mozárabes, Abencerrajes y Maseros

Si hace dos semanas el Mig Any empezó por lo deportivo, este fin de semana ha seguido por lo gastronómico. El domingo tenía lugar el concurso de paellas.

Este año, como novedad, estrenaba ubicación, en lugar de en el Passeig de la Festa, se trasladó a la plaza del mercado municipal.

 

La jornada comenzó a las 10:30h con un almuerzo festero organizado por la Comisión de Fiestas, para a continuación dar paso al tradicional concurso de ajos, zurra y paellas.

Sobre las 13:30h, el jurado, compuesto por los cargos festeros, el alcalde, la concejala de fiestas y el presidente de la Comisión comenzó a degustar los ajos y la zurra.

A las 14:00h se procedía a dar el visto a la presentación de las paellas, para finalizar con la degustación a ciegas de las distintas paellas que hicieron las diez comparsas.

Una vez finalizado el concurso se dio a conocer a los ganadores que fueron la Comparsa Mozárabes, ganadora del concurso de All i Oli, la comparsa Abencerrajes la ganadora de la zurra, la Comparsa Maseros la ganadora de la presentación y la Comparsa Templarios la ganadora de la degustación.

El Mig Any continua y para esta semana está programado los torneos de Juegos de Salon en el Casal Fester, la donación de sangre en el casal de la tercera edad y el tradicional día de las comparsas con los desfiles por la rambla de las 10 comparsas que integran la fiesta en Mutxamel.

Para la siguiente semana, además del concierto de música festera que clausura el Mig Any, está la parte religiosa, con la alborada, la ofrenda y procesión, la misa en honor a los festeros difuntos y la tradicional Bessà a la Virgen de Loreto.

Para Francisco Poveda, presidente de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel “todos estos actos son una muestra más de que Mutxamel ama la fiesta y se involucra en ella”. Además, Poveda declara que aunque aún quedan muchos actos del Mig Any ya están preparando la organización de las fiestas con reuniones periódicas “para preparar todos los actos previos o el tiroteo, que es algo en lo que trabajamos todo el año”.


242