Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Onil

Una empresa de Onil fabrica unos guantes que permiten la detección del cáncer de mama

Una empresa de Onil fabrica unos guantes que permiten la detección del cáncer de mama

Una empresa de Onil fabrica unos guantes que permiten la detección precoz del cáncer de mama
Pacientes de un hospital europeo ya han comprobado los resultados del nuevo producto
Una empresa de Onil lanzará al mercado en dos meses las primeras manoplas que permitirán a las mujeres la detección precoz del cáncer de mama, es decir, cuando está en proceso de formación. El producto, que multiplica la sensibilidad del tacto, ya se ha probado en pacientes de un hospital europeo.

Llevan un año trabajando en el nuevo producto y confían en que tenga el mismo éxito que el pintalabios de la fertilidad, del que han vendido 13.000 unidades en sólo medio año. La empresa Fertilfácil, ubicada en Onil, ultima el lanzamiento de otro proyecto innovador: unas manoplas que permitirán a la mujeres detectar de forma precoz el cáncer de mama al aumentar la sensibilidad del tacto.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

El director de Fertilfácil, Juan Ramón García, explicó que estos guantes están fabricados con un plástico especial y en su interior contienen un líquido, del que prefirió por el momento no desvelar su composición.

“Cuando la mujer se realiza la exploración, la sensibilidad del tacto se multiplica, por lo que puede detectarse el bulto más pequeño y, además, de forma más rápida y eficaz, incluso cuando está en proceso de formación”, aseguró García, quien puntualizó que ya tienen registrada la patente del nuevo producto.

El director puso como ejemplo el caso de un grano de azúcar, con el que se hizo una prueba. Sin los guantes, pasaba desapercibido y con ellos, se detectaba fácilmente. Aun así, antes de sacarlo al mercado, la empresa contará con los resultados de un estudio que ha llevado a cabo el equipo médico de un hospital europeo. Y es que “queremos diferenciarlo y no sacarlo al mercado como un producto más”, insistió.

Este centro hospitalario se ofreció a comprobar en pacientes la eficacia de las manoplas y ya está preparando sus conclusiones, que se presentarán con el lanzamiento.

La empresa de Onil, que espera que el producto esté en el mercado en el plazo máximo de dos meses, ya ha mantenido contactos con los distribuidores y Sanidad también ha recibido información sobre el proyecto.

Respecto al volumen de producción, dependerá de la demanda. El director de la empresa confía en obtener los mismos resultados que los logrados con el pintalabios, un producto que permite a las mujeres conocer si se encuentran en periodo fértil a través de su saliva.


240