Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

27.253 vecinos de Petrer están llamados a las urnas este domingo 28 de mayo

726 personas votan por primera vez para decidir la composición de la corporación municial de Petrer y del parlamento autonómico

AYUNTAMIENTO                                                    Petrer. 26 de mayo de 2023

El próximo domingo 28 de mayo, 27.253 vecinos y vecinas de Petrer podrán ejercer su derecho al voto para decidir la composición de la corporación municipal del Ayuntamiento de Petrer para los próximos cuatro años (2023-2027), siendo 6 los partidos políticos que concurren a estas elecciones municipales: PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, EU-Compromís, Podem y Vox. La ciudadanía de Petrer también votará para decidir el parlamento autonómico de la Comunidad Valenciana.

De las 27.253 personas, 726 podrán votar por primera vez, tras haber cumplido la mayoría de edad.

Petrer cuenta con 7 colegios electorales y un total de 44 mesas. En cada colegio electoral se habilitará un punto de información del censo electoral para que los votantes puedan resolver cualquier consulta al respecto.

El Ayuntamiento de Petrer ha organizado un operativo especial de seguridad en el que participarán Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja con el objetivo de que la fiesta de la democracia transcurra con normalidad y la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto.


189