Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

ARTenBITRIR cumple 10 años de historia

A finales de octubre del 2011, un grupo de personas, motivado por el interés de fomentar la utilización de la vía pública como espacio cultural y escénico, unió fuerzas y empezó a trabajar para crear ARTenBITRIR, Encuentro de Artistas de Calle en Petrer.

 

Preparativos:

 

En abril de 2012 se realizó, con la colaboración del Ayuntamiento de Petrer y el patrocinio de más de 50 empresas locales, el primer encuentro, en el Barri Antic de Petrer, un enclave perfecto, ya que en él se respira la historia de las calles de un pueblo antiguamente llamado Bitrir.

Esta ambiciosa iniciativa sin ánimo de lucro tiene la voluntad de acercar las disciplinas artísticas a un público urbano, para tratar de sensibilizar sobre el arte de una manera más directa y participativa, concienciar sobre el valor de los/las artistas de calle, convirtiendo el PASAR LA GORRA en un modo más de hacer cultura.

ARTenBITRIR regresa a Petrer los días 24, 25 y 26 de Marzo de 2023 y como cada edición lo hace con muchas ganas y energía de la mano de la Asociación Cultural Artenbitrir, organizadora del encuentro.

En este encuentro, ahora festival, podrás disfrutar de artistas profesionales de todos los rincones del panorama nacional e internacional, con representaciones y expresiones artísticas para todos los públicos.

EDICIÓN 2023

En esta décima edición ponemos el foco y damos importancia a las raíces como valor de lo que somos día a día bajo el lema “ECHANDO RAÍCES” porque nunca dejamos de avanzar sin perder nuestros inicios y valores.

Volver a los orígenes es volver a las raíces de nuestro pueblo. La raíz, ese sostén de la planta que crece, cambia y evoluciona constantemente, aquello a lo que nos aferramos y consideramos como esencia intentando no perderla. Es por eso que nos gustaría dar visibilidad a aspectos de la cultura tradicional moderna y la historia de Petrer.

Este año te invitamos a formar parte de esos orígenes; a enraizarte y a conocer todo aquello que somos, aquello que nos rodea y la parte oculta de esa planta que no todo el mundo consigue ver: nuestras raíces.

Queremos concienciar a la gente sobre cómo, el arte de calle, crea en muchos sentidos identidad cultural, economía, comunidad y, como hemos podido comprobar en los últimos años, una mejor calidad de vida.

Así pues, os invitamos a disfrutar de ARTenBITRIR, con alegría y responsabilidad para que juntas compongamos los orígenes y raíces de uno de los eventos culturales más importantes del año en Petrer.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

 


245