Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Arranca la 6a edición de Petreremprende con la mayor dotación económica de premios de la historia

La sexta edición de la lanzadera de proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer, a través de Genion, la cooperativa que gestiona esta iniciativa municipal para hacer realidad cualquier idea de negocio, se ha puesto en marcha con la presentación de los veinte proyectos que participan en el concurso y que las próximas semanas recibirán formación específica para poder defender la viabilidad e innovación de los mismos.

Ayer por la tarde, en las instalaciones de Genion Lab, tuvo lugar la primera sesión de esta sexta edición, a la que acudieron los nuevos emprendedores y emprendedoras y que contó con la presencia de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo.

Los participantes vienen de diferentes poblaciones de la provincia como Alicante, Elche, Crevillente, Monóvar, Orihuela, Castalla, Sax, Elda y Petrer, entre otras. Durante el mes de octubre los proyectos seleccionados contarán con 8 sesiones de formación orientadas a sacar el máximo partido a sus ideas y dar las herramientas necesarias en campos como el marketing, la oratoria, finanzas o estrategia para dar forma a los proyectos.

Previsiblemente, será el próximo 18 de noviembre cuando se conozcan los proyectos ganadores en una Gala de entrega de premios para la que todavía no se ha elegido el escenario.

Durante la primera sesión, el concejal ha recordado a los participantes que esta es la edición con más premios de la historia, pasando de los 10.000 del año pasado, a los 15.000 de la edición actual. Se mantienen el premio al mejor proyecto empresarial, dotado con 8.000 euros; un segundo premio de 4.000 € y un tercero de 2.000 premios, además de un premio para el proyecto que fomente la diversidad y la igualdad de género, dotado con 1.000 euros.

De este modo, Petreremprende se ha consolidado como un referente de emprendimiento de la provincia de Alicante con más de 200 proyectos presentados en las cinco ediciones anteriores, de los que 100 participaron en la fase final, a los que se suman los 20 de esta sexta edición.

 

Més noticies

“Terror en las calles” y un escape room de la película “Saw” son las dos actividades de Halloween en Petrer

Ana

“La violencia está en lo cotidiano. No lo normalices” es el mensaje de la campaña del Ayuntamiento para el 25N

Ana

‘Arte en la Casa Bardín’ cierra el año con el proyecto fotográfico ‘To name a mountain’ de Alfonso Almendros

Ana

¿“Entradicas”?, ¿Final Champions League?…

Redacció

¿Vio usted el debate entre Rubalcaba y Mariano Rajoy?

Redacció

¿Qué va hacer en vacaciones? Conocemos los planes de verano de los vecinos de Petrer

Redacció
1074