Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

El Ayuntamiento de Petrer refuerza la convivencia y el respeto entre adolescentes en la Escuela de Verano de Baloncesto con el programa Agente Tutor

Dentro del marco de actividades de verano del programa Agente Tutor de la Policía Local se ha llevado a cabo una enriquecedora visita a la escuela de baloncesto, centrada en fomentar la convivencia y el respeto más allá del entorno escolar.

El programa Agente Tutor no solo colabora con los centros educativos a través de actividades programadas, sino que también responde a solicitudes específicas para realizar charlas o acciones formativas cuando se detectan problemas de convivencia. En esta ocasión, la visita a la escuela de baloncesto permitió abordar temas cruciales como “el bullying y el acoso, que no solo ocurren en las redes sociales, sino también en parques, calles, equipos deportivos, gimnasios y asociaciones juveniles”, ha indicado el agente tutor, Francisco J. Martínez .

Durante la charla, se trataron también los delitos de odio, una problemática que se ha vuelto más relevante en una sociedad cada vez más multicultural. La actividad se desarrolló de manera amena y participativa, permitiendo recoger las perspectivas de los jóvenes y subrayando la importancia de la prevención.

Los monitores y los alumnos de la escuela de baloncesto disfrutaron de una jornada instructiva y divertida, en la que se fomentaron valores esenciales para una convivencia armoniosa. Esta actividad es solo una muestra del compromiso del programa Agente Tutor con la educación preventiva y el bienestar de los jóvenes de Petrer.

De cara al próximo curso, el programa que coordina la unidad de Agente Tutor prepara un calendario repleto de actividades, charlas, talleres, escuelas de familia y jornadas de Ciudad Educadora.


200