Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

El próximo sábado tendrá lugar un partido de pilota valenciana en Petrer en el que se hará homenaje a uno de los mejores pilotaris de las últimas dos décadas

El hijo del mejor jugador de todos los tiempos Paco Cabanes “El Genovés”, que nos dejó hace poco más de un año, ha elegido con la colaboración del Club de Pilota Valenciana de Petrer jugar su último partido a la modalidad de escala i corda en la provincia de Alicante en la localidad de Petrer.
Los organizadores de la partida de homenaje, Club de Pilota Valenciana de Petrer y Club de Pilota Vinalopó aseguran que será una tarde recordar y que será una ocasión única para poder volver a ver el Trinquete de Petrer con un lleno de aficionados que no se produce desde el año 2010 cuando Miguel de Petrer recibió homenaje por título de campeón Individual.
Jose Cabanes Corcera Genovés II con 40 años es un jugador con un palmarés extraordinario al alcance de muy pocos, y que en las comarcas del Vinalopó goza de la amistad de muchos aficionados que han recorrido cientos de kilómetros por la geografía valenciana siguiéndole.
Genovés II recibió en el trinquete de la capital de Valencia una gran despedida a principios de Septiembre, hace dos semanas también recibió un gran homenaje en su localidad natal de Genovés, donde colgó el cartel de no hay entradas.
Este sábado día 1 de Octubre a las 18:30h será la última vez que se podrá ver jugar a Genovés II en un trinquete en la provincia de Alicante. (Antes los alumnos de la escuela de Pilota Valenciana de Petrer jugarán unas partidas amistosas a partir de las 16:30 horas de la tarde.
Está previsto que acudan las autoridades gubernamentales locales que harán entrega de una réplica del Castillo de Petrer al jugador en el acto de homenaje que se realizará antes del comienzo de la partida.
DIA: 1 de Octubre
HORA: 18:30 horas
LUGAR: Trinquete de Petrer (polideportivo municipal, acceso por calle Virrey Poveda)

Notícies relacionades:

281