Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

El proyecto urbanístico de Luvi será una zona estratégica para unificar el casco urbano de Petrer

El inicio de las obras para el desarrollo urbanístico en la zona de Luvi, con un presupuesto de 1,3 MM, ha generado una respuesta extraordinaria, con más de 50 solicitudes de información recibidas por el departamento de Urbanismo, según ha confirmado David Morcillo, concejal de Urbanismo. 

El desarrollo de Luvi es uno de los proyectos contemplados en el plan Avista, realizados por expertos de la Universidad de Alicante dirigidos por el profesor Antonio Martínez Puche, y aprobado unánimemente por todos los grupos municipales en la pasada legislatura. El plan Avista establece las líneas directrices para el desarrollo humano y social de Petrer, y el desarrollo de Luvi se perfila como una de sus actuaciones clave.

 

 

El edil ha explicado que, previo a la posibilidad de que la iniciativa privada se lance a construir viviendas residenciales, el primer paso, que es en el que se está en estos momentos, es urbanizar toda la zona con la construcción de viales, instalación de todos servicios y acometidas, así como la construcción de zonas verdes y el área comercial. Así, se conseguirá disponer de 15.000 metros cuadrados de suelo edificable, 3.696 metros cuadrados para equipamiento público, 1.800 metros cuadrados en viales y 9.200 metros cuadrados de zonas verdes, en una zona estratégica para la ciudad de Petrer.


194