Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

El PSOE denuncia la dejadez que sufre Ferrusa después de las obras

El PSOE denuncia la dejadez que sufre Ferrusa después de las obras

El grupo municipal socialista visitó el pasado jueves la finca y a los usuarios de los huertos populares.

La concejal socialista Conso Freire ha denunciado el “estado de dejadez” que sufre la finca recreativa de Ferrusa. Después de que se invirtiesen 200.000€ en la construcción de barbacoas, terminadas desde hace unos meses, el Ayuntamiento no hecho ninguna acción de mantenimiento lo que ha supuesto un deterioro del complejo antes incluso de que sea inaugurado y comience a utilizarse. Para Freire esto ha supuesto “tirar el dinero de los contribuyentes”.

El edil ha resaltado que la red de riego instalada en las zonas ajardinadas “ya no funciona”, habiendo costado casi 7.000€ y que ello ha supuesto la perdida de la mayor parte de la inversión realizada en plantas en estas zonas. Además, ha resaltado que existe una farola colgando del cable desde hace más de un mes sin que se haya procedido a su reparación.

Los socialistas han solicitado también al ayuntamiento que se encargue de realizar la labor de limpieza de la suciedad y las malas hierbas que se acumulan en la Finca, “pues no consiste sólo en hacer la obra, después hay que mantenerla”.

Por último, Freire ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento de los huertos de ocio, proyecto que ha querido recordar que fue diseñado por el grupo socialista cuando ostentaba la concejalía de Medio Ambiente, y ha solicitado a la actual concejala que lleve adelante las obras necesarias para que estos huertos sean regados con el agua de la mina que se recoge en las balsas existentes en la parte superior, puesto que el ahorro en agua sería superior al coste que supone la inversión.

Petrer a 21 de septiembre de 2011

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


204