Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

El viernes 15 de septiembre la Comparsa de Moros Nuevos celebrará las elecciones a la Presidencia de la entidad

 

Tras la apertura del plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia de la entidad festera el pasado mes de julio, la Comparsa de Moros Nuevos celebrará el próximo viernes 15 de septiembre la Asamblea Extraordinaria que servirá para elegir a su nueva presidenta o presidente.

 

Será a las 21:30 h. y en su sede social cuando, tras la lectura del acta de la sesión anterior, la actual Junta Directiva encabezada por José Antonio Requena proceda a la elección de la nueva primera autoridad de la comparsa, cesando a continuación de su cargo la Directiva presidida por Requena. En este sentido, el propio Requena ha recordado que para que una candidatura sea válida deberá contar con un aval de, al menos, 10 socios y podrá ser presentada hasta 24 horas antes de la celebración de la convocatoria.

 

No obstante, en caso de que, llegada la convocatoria del 15 de septiembre, no se presente ninguna candidatura a la Presidencia, la Junta Directiva cesará de su cargo y, en virtud del Artículo 6.27 del Reglamento de Régimen Interno de esta entidad, se constituirá una Junta Gestora formada por los vocales de las filàs, acordando de entre sus miembros el reparto de cargos.

 

Por todo ello, la actual Directiva hace un llamamiento para animar a las y los comparsistas a formar una nueva Junta, pues consideran que existen personas en la comparsa sobradamente preparadas para asumir el reto y creen no se debe llegar al punto de que la entidad esté dirigida por una Junta Gestora.


242