Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Juventud lanza un curso gratuito de Monitor de Aula Matinal, Comedor y Transporte Escolar

 

El curso consta de 150 horas durante los meses de noviembre y diciembre, en colaboración con varias instituciones dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo

 

JUVENTUD                                                     Petrer. 27 de septiembre de 2023

La Concejalía de Juventud ha anunciado un curso de formación gratuito, como parte del Programa PICE Plan de Capacitación 2023, destinado a jóvenes entre 16 y 29 años interesados en el sector educativo y de cuidado infantil. “El curso está diseñado para impartir conocimientos y habilidades esenciales para desempeñar roles de monitor de aula matinal, comedor y transporte escolar”, ha indicado el concejal del área, Alejandro Ruiz, quien ha explicado que “es el primer curso de esta envergadura que se va a realizar en Juventud y responde a nuestro interés por dar herramientas a los jóvenes para su incorporación al mercado laboral”.

El curso, con una duración de 150 horas, se desarrollará entre noviembre y diciembre de 2023. El Módulo 1 tendrá lugar del 2 al 17 de noviembre, mientras que los Módulos 2 a 7 se llevarán a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre, en la Concejalía de Juventud, calle Ortega y Gasset, 26, Petrer. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Los participantes serán formados en áreas claves como habilidades sociales y empleabilidad, educación en el comedor escolar, recursos de animación, transporte escolar, derechos y deberes de los usuarios, gestión pedagógica del aula matinal y el juego como recurso para el ocio educativos.

Para poder participar, los interesados deben estar inscritos y activos en Garantía Juvenil, participar en el PICE y realizar la Orientación Vocacional antes de la formación.

 

 

Además de proporcionar formación especializada, este programa también tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes, dotándoles con habilidades sociales y conocimientos prácticos que les permitirán incorporarse con éxito al mercado laboral. “Este curso es una magnífica oportunidad para que los jóvenes de la localidad adquieran formación especializada y aumenten sus oportunidades de inserción laboral en el sector educativo”, ha remarcado Ruiz.

Para más información, los interesados pueden acercarse a la Concejalía de Juventud en la Calle Ortega y Gasset, 26, Petrer.

 


243