Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Juventud presenta una Gymkana Zombie para el próximo 3 de febrero

 

Coincide con el fin de semana de celebración en todo el mundo del Día del Orgullo Zombie, en honor al cineasta que popularizó este género cinematográfico

 

JUVENTUD                                                        Petrer. 24 de enero de 2023

La Concejalía de Infancia y Juventud ha organizado una noche de ocio alternativo para el viernes, 3 de febrero, a partir de las nueve de la noche, coincidiendo con el fin de semana que se celebra en todo el mundo del Día del Orgullo Zombie, en honor al director de cine George A. Romero, considerado el padre de este género de terror.

La actividad consiste en una gymkana de invasión zombie en la que se promueve el trabajo en equipo por las calles del municipio. Es una actividad que se realiza por primera vez en Petrer pero que tiene una gran acogida donde se ha celebrado ya que “hay muchas personas que son fijas y van recorriendo los lugares donde se celebra”, ha indicado el concejal de Juventud, Alejandro Ruiz.

“Teníamos muchas ganas de organizar esta divertida actividad que es también una buena forma de conocer la ciudad para quienes nos visiten de otros lugares”, ha remarcado el edil del área.

Los organizadores han reservado un cupo de 200 entradas para las personas empadronadas en Petrer con un coste simbólico de 3 €, y cuya inscripción se puede formalizar a través de la plataforma /www.tomaticket.es/es-es/entradas-love-zombies-petrer.

Los participantes podrán disfrutar de pruebas, miedo, agilidad, puzles y otras aventuras, con la presencia zombies y personajes varios del mundo del terror. Por unas horas los participantes podrán elegir cual es su papel en el juego y pasarlo muy bien.

 

Los organizadores han fijado zonas de “invasión zombie” que van desde el Centro Municipal Clara Capoamor, hasta la plaza de d’Alt, pasando por otros espacios como el Forn Cultural, el parque del Campet, la plaza de España, la plaza Hipólito Navarro, el Polideportivo, la propia concejalía de Juventud, el parque 9 d’Octubre, la zona del casco antiguo con la plaza de las Ánimas y el Mercado Municipal antiguo, entre otros.

La organización, encargada a una empresa especializada en este tipo de actividades Love Zombies y con una gran experiencia, ha propuesto que la gymkana tendrá aproximadamente 15 pruebas o más y se recorrerá de 5 a 25km dependiendo del estado físico del participante. Además, se recomienda que las jugadoras y jugadores tengan cuidado a cruzar las calles, ya que, el recorrido se realiza en todo el municipio y no se cortarán las calles.

 

 


Notícies relacionades:

232