Pablo Lizán, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Petrer ha denunciado la pésima gestión del gobierno del PP en materia juvenil. Exigiendo al concejal de juventud que actúe al respecto, pero sin esperar nada de éste ya que ni está ni se le espera.
JJSS Petrer cree que queda claro que para el PP de Petrer, los estudiantes, opositores y en definitiva los jóvenes no existen. Esta vez les vuelve a tocar la china a los jóvenes y volverán a sufrir los efectos de una mala gestión en materia de cultura.
Ha recordado asimismo que nadie en el equipo de gobierno se digna a solventar el problema del transporte universitario, el cual ya denunciaron las JJSS Petrer y no tuvieron respuesta alguna.
Pablo Lizán crítica que llamen a sus políticas austeridad cuando en verdad son recortes. A partir del 1 de Enero se reducirá en dos horas y media el tiempo de apertura de las bibliotecas. Lizán ha recordado así mismo que el PP prometió el horario de estudio continuado durante la campaña electoral y ahora les tocará asumir que es una falsa promesa electoral.
Para Juventudes el concejal de cultura se ha justificado en las universidades pero, ¿qué tiene que ver la UA, la Miguel Hernández, etc. con la gente que no estudia en ellas? ¿Van a cobrar más los auxiliares a los que van a poner a trabajar de media jornada a jornada completa? ¿Quién se va a encargar del aula de estudio? ¿Y de la de investigación? Y finalmente ¿Qué mensaje mandan a los jóvenes de Petrer?
Para Lizán la última pregunta tiene una respuesta clara: El mensaje es que hay una rotunda falta de voluntad por parte del PP por solventar la situación sin recortar derechos y por tanto los estudiantes y en definitiva la juventud en Petrer no existe en este pueblo con el partido popular en el gobierno.
Según Juventudes, el Partido Popular es sinónimo de mala gestión, es sinónimo de recortes, es sinónimo de atentado contra las necesidades primarias de los ciudadanos.
Por su parte la secretaria de organización de los Jóvenes Socialistas de Petrer, Nuria Merchán, ha expuesto que para las JJSS Petrer el problema relacionado con las bibliotecas municipales que está creando el PP debe solventarse cuanto antes. Para las Juventudes Socialistas la solución no debe fundamentarse en recortar, una práctica que en los últimos tiempos se está haciendo habitual con los gobiernos del Partido Popular, ha sentenciado Nuria.
Juventudes Socialistas propone que no se reduzca el horario de las bibliotecas, más bien al contrario: se debe o mantener el actual o que incluso éste debería ser ampliado.
Los Jóvenes Socialistas de Petrer consideran que los servicios bibliotecarios deberían permanecer abiertos desde las 9h de la mañana a las 14:30h, y desde las 16h a las 21:30h. Los sábados debería respetarse el horario actual. En cuanto a las épocas de exámenes, el servicio debería ser mayor porque así lo demandan los jóvenes.
Por otro lado, a Juventudes no les parece lógico que en verano se cierre durante un mes una biblioteca primero y luego la otra pues consideran que en el período estival hay muchas personas que hacen uso de las bibliotecas. Sólo hay que pensar en los adolescentes y los universitarios que tienen que estudiar para los exámenes de septiembre ha aseverado Nuria Merchán. Además, no deben olvidar a los opositores, corredores de fondo que no dejan los estudios en ningún momento del año.
Por tanto, Juventudes Socialistas considera totalmente lógico y viable la contratación de los funcionarios que viene reclamando el sindicato de trabajadores de bibliotecas y archivos. Lo cual se podría llevar a cabo si el gobierno popular abandona la política de despilfarro y la mala gestión que está llevando a cabo.
Los jóvenes socialistas exigen una actuación que no se base en el recorte, ya que los sectores que sufren estas restricciones son los más básicos. Al fin y al cabo, recortar en cultura y educación significa recortar en formación, y formación supone futuro.
Nuria ha concluido explicando que nuestros gobernantes podrían decirnos que no hay dinero, pero recalcando que se sabe que no es verdad: el dinero de que se dispone está destinado a otras partidas que ellos consideran más importantes que las que atañen a la juventud.


