Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

La Comparsa Tercio de Flandes de Petrer aprueba su nuevo Reglamento de Régimen Interno

Con la aprobación de este nuevo Reglamento de Régimen Interno, reafirmamos nuestro compromiso con la identidad de la Comparsa Tercio de Flandes, manteniendo viva nuestra historia y proyectándonos hacia el futuro.

El martes 25 de julio, la Comparsa Tercio de Flandes convocó una Reunión General Ordinaria en el Centro Cultural para presentar el balance de cuentas de la anualidad 2022/2023 y el presupuesto para el próximo ejercicio festero 2023/2024.

Una vez concluida la Reunión General Ordinaria, la Presidenta, Mariola Martínez Vargas, dio paso a la Reunión General Extraordinaria, que fue convocada con el único propósito de aprobar el nuevo Reglamento de Régimen Interno de la Comparsa Tercio de Flandes. Este acontecimiento de gran importancia marca un significativo paso en la consolidación de nuestra entidad, reafirmando nuestro compromiso con la preservación de nuestras tradiciones y de los valores que nos definen. Pues, desde 1879, hemos participado
activamente en las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, en honor a San Bonifacio, Mártir.

El Reglamento es el fruto del arduo y comprometido trabajo de Rosa Villaplana Pérez, Rodrigo Millá Fajardo, Antonio Navarro Bernabé y Pilar Brotons Megías, quienes han participado activamente en su elaboración desde 2019. Agradecemos profundamente su esfuerzo y dedicación, ya que desinteresadamente, han contribuido a redactar el Reglamento, plasmando en él la esencia de nuestra Comparsa. Es relevante mencionar que el Reglamento se ha redactado con un lenguaje inclusivo en su totalidad, y en este sentido, expresamos nuestro agradecimiento a Nuria Molina Moyá, Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Petrer, por su colaboración con la Comparsa y la corrección del texto.

El presente Reglamento de Régimen Interno constituye un documento fundamental para nuestra Comparsa, pues su propósito es brindar una sólida estructura que regule y oriente nuestras actividades internas.
En aras de impulsar una mayor participación de todas las personas asociadas, se han implementado las nuevas tecnologías como herramientas de comunicación, participación e información. La innovación desempeña un papel vital en el entorno actual, y la Comparsa Tercio de Flandes busca mantenerse a la vanguardia, aprovechando los avances tecnológicos para facilitar la interacción entre las personas
asociadas y la divulgación de información relevante sobre nuestras actividades festeras y eventos.

En el ámbito económico, se ha hecho hincapié en fortalecer la transparencia en la gestión financiera de la Comparsa. Entendemos que la confianza y el compromiso mutuo entre los y las comparsistas y la Junta de Gobierno son fundamentales para el desarrollo de nuestras actividades. Por ello, se ha implementado un sistema de información más accesible, brindando a las personas asociadas una mayor visibilidad
sobre los recursos financieros y el destino de los fondos, con el objetivo de generar una mayor sensación de corresponsabilidad y pertenencia en cada una de las personas que pertenecemos a la Comparsa.

El Reglamento no solo se erige como un marco normativo, sino también como un instrumento vivo y adaptable, capaz de responder a los desafíos y cambios que puedan surgir en el futuro. Es en este espíritu de mejora continua y compromiso con nuestros valores que se ha diseñado este renovado Reglamento de Régimen Interno, como un referente de buena gobernanza y respeto hacia cada persona que conforma nuestra gran familia festera.


238