Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Petrer firma un acuerdo con la Fundación Juan Ignacio Muñoz Bastide para mejorar la atención a las personas con daño cerebral

El Ayuntamiento de Petrer informa:

En noviembre se ha programado el primer taller bajo el título “Cuidando al cuidador” dirigido a cuidadores no profesionales.

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación de la Comunidad Valenciana Juan Ignacio Muñoz Bastide para compartir medios que permitan aumentar la calidad de la atención ofertada a las personas usuarias con daño cerebral.

La edil del área, Ana Tortosa, ha puesto en valor “el trabajo colaborativo entre entre los recursos públicos y privados”, indicado que “el objetivo prioritario de nuestra concejalía es facilitar a las
personas con diversidad funcional usuarias de Servicios Sociales una atención integral y multidisciplinar y para ello es fundamental compartir medios y favorecer espacios de colaboración y coordinación para un mejor servicio”.

Fruto de esta colaboración se van a desarrollar varios programas dirigidos a las personas con daño cerebral adquirido, enfermedades neuroddegenerativas y/o trastornos del neurodesarrollo y sus familias, como programa de formación para la empleabilidad, programa de familia, vida independiente o vida saludable.

Entre los servicios que se van a ofrecer, se incluyen asesoramiento, orientación e información a las personas afectadas y sus familias; impartición de formaciones, talleres y/o charlas temáticas relacionadas
con la atención a la diversidad funcional; impartición por parte de la Fundación JIMB de la formación necesaria dirigida al cuidador no profesional.

La colaboración también permitirá la derivación bidireccional de casos susceptibles de ser atendidos por ambas entidades, así como la colaboración y coordinación en las intervenciones con personas y familias.

Para el próximo mes de noviembre, la concejalía, de la mano de la fundación, ha programado el primer taller bajo el título “Cuidando al cuidador”, dirigido a cuidadores no profesionales. Este curso acredita la formación para cuidadores que exige la consellería a las personas que cobran la Prestación para cuidados en el entorno familiar de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de dependencia.

FUNDACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA JUAN IGNACIO MUÑOZ BASTIDE
La Fundación de la Comunitat Valenciana Juan Ignacio Muñoz Bastide es una entidad sin ánimo de lucro concebida por su fundador, Juan I. Muñoz, como un instrumento facilitador y divulgador de la realidad y de
las necesidades de muchas personas que con daño cerebral adquirido, personas con alteraciones neurológicas o neurodegenerativas o personas que padecen trastornos del neurodesarrollo.

Más allá de la rehabilitación inicial para la recuperación de secuelas de carácter físico, cognitivo, sensorial, o de la comunicación, la Fundación JIMB quiere servir de acompañamiento y atención personalizada acorde a las nuevas circunstancias de todas estas personas, que junto a sus familias afrontan una nueva realidad en la que el apoyo psicosocial continuado de profesionales y de otras familias resulta de vital importancia.

Més noticies

“Terror en las calles” y un escape room de la película “Saw” son las dos actividades de Halloween en Petrer

Ana

“La violencia está en lo cotidiano. No lo normalices” es el mensaje de la campaña del Ayuntamiento para el 25N

Ana

‘Arte en la Casa Bardín’ cierra el año con el proyecto fotográfico ‘To name a mountain’ de Alfonso Almendros

Ana

¿“Entradicas”?, ¿Final Champions League?…

Redacció

¿Vio usted el debate entre Rubalcaba y Mariano Rajoy?

Redacció

¿Qué va hacer en vacaciones? Conocemos los planes de verano de los vecinos de Petrer

Redacció
1131