Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Primer hermanamiento en la historia de las Fiestas de la Santa Cruz

 

La Comisión de Fiestas de la Santa Cruz realizará un hermanamiento con la Comisión de Fiestas del Cristo de la Paz de Sant Joan d´Alacant. Sin duda, será algo histórico ya que jamás en la historia de las fiestas de la Cruz se ha realizado ningún tipo de hermanamiento. Gaspar Barrachina, se muestra muy satisfecho y feliz, de que este hermanamiento vaya a realizarse. Además, afirma, que esto servirá para estrechar los lazos de unión y reforzar la amistad junto a la colaboración que existe entre ambas entidades.

Para conocer un poco más las fiestas de Sant Joan, se celebran en el mes de septiembre en honor al Santísimo Cristo de la Paz, cuyo día grande es el 14 de septiembre. Además, el eje principal de estas fiestas, al igual que en la Santa Cruz, son las reinas y damas, que el año pasado celebraban el 75 aniversario. También, es importante remarcar, que las fiestas de Sant Joan, fueron declaradas en el 2023 de interés turístico provincial.

El acto de hermanamiento se realizará el próximo 9 de marzo en la parroquia de la Santa Cruz, después de la bendición del estandarte de las Fiestas de la Cruz. Al hermanamiento, asistirá la comisión de fiestas del Cristo de la Paz, junto a las Reinas y Damas de las Fiestas de San Juan del 2023. También acudirán, los componentes de la Comisión de las Fiestas de la Santa Cruz, junto a las Reinas y Damas 2023, y, candidatas a Reina 2024


194