Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Pinoso

El Ayuntamiento de Pinoso vuelve a decretar tres días de luto oficiales

Por segunda vez en quince días, el ayuntamiento de Pinoso, ha decretado nuevamente tres días de luto oficiales tras el fallecimiento ayer domingo del joven de 16 años, R.F.B. que resultó herido grave en el accidente de tráfico del pasado viernes 1 de octubre, en la carretera Pinoso-Monóvar, se trata de la tercera víctima mortal, ya que el mismo día perdieron  la vida los conductores de ambos vehículos.

Las banderas del ayuntamiento de Pinoso vuelven a lucir el crespón negro y ondean a media asta, en recuerdo de las víctimas del accidente de tráfico.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, en su intervención en Radio Pinoso, ha querido destacar que “después de 9 días de lucha y tener a Pinoso conmocionado, Rubén como deportista, no ha podido ganar el partido más importante de su vida”.

Azorín, también ha comentado que aunque se hayan decretado los tres días de luto, por expreso deseo de la familia del joven fallecido, mañana martes se va a realizar el concierto que estaba previsto de la Sociedad Unión Lírica Pinosense, aunque con un cambio de programa. El primer edil, y la concejalía de Cultura y Juventud han creído conveniente trasladarlo al Teatro-Auditorio.

La máxima autoridad municipal también ha agradecido a los equipos médicos, sanitarios y psicólogos el trabajo que están realizando, al mismo tiempo  el interés mostrado por la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, junto al Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, la alcaldesa de Petrer Irene Navarro, el alcalde de Monóvar, Alejandro García, y Paco Navarro, director del Instituto Enric Valor, donde estudiaban los cuatro jóvenes.

Recordar que otros dos jóvenes pinoseros continúan ingresados, en los hospitales de Elda y Alicante, Azorín les ha dado “toda la energía para que estos jóvenes puedan ganar esta batalla”.

A la ciudadanía de Pinoso, les ha pedido que dentro de la gran tristeza que supone que “nos hayan arrancado a dos vecinos jóvenes, Pinoso tiene que recuperar la normalidad y recordar a Rubén y Juan Carlos”.

 

Més noticies

“Noches Centenarias” del yeclano Juan Miguel Ortuño, consigue el primer premio del Concurso de Fotografía X Aniversario Área de Medio Ambiente de Pinoso

Redacció

“La Volteta a Peu per la Igualtat” pone fin a una semana intensa de actos para reivindicar el papel de la mujer en Pinoso

Redacció

XVIII Edición del Certamen Culinario “Mostra de la Cuina del Pinós”

Redacció

XII Jornada de Pinoseros Ausentes

Redacció

Voluntarios de Pinoso participan en “La nit de les rates penades”

Redacció

Visitamos la Carpintería Metálica Cañabate, fabricantes, distribuidores e instaladores

Redacció
1129