Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Pinoso

La Reunión Extraordinaria de Seguridad analiza los incendios en el término municipal de Pinoso

La oleada de incendios que  ha estado azotando a Pinoso durante las últimas semanas del mes de agosto, ha obligado a los representantes municipales a convocar una reunión extraordinaria y de urgencia de seguridad para tratar este asunto.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, solicitó la reunión este lunes y un día después era celebrada en el salón de actos del consistorio municipal. El propio alcalde, que presidió la reunión agradecía la rapidez con la que se aceptó la convocatoria, a la que acudieron la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú y el edil de Seguridad Ciudadana César Pérez, junto al sargento de la Guardia Civil, Alejandro Hernández, el inspector jefe de la Policía Local, Quintín Mohedano, la oficial del cuerpo municipal, Isa Ferri, el jefe del Parque Comarcal de Bomberos de Elda,  Amancio Guerrero y representantes del Seprona.

Durante la reunión se pusieron en común los detalles de los siniestros que han afectado al municipio, principalmente al carrizal del Rodriguillo y los terrenos adyacentes al desvío en dirección a Jumilla, todos ellos próximos al casco urbano y otros núcleos de población. El alcalde ha confirmado que está en curso una investigación con varios frentes abiertos para esclarecer los hechos, ya que según los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, existen indicios para creer que los incendios son provocados.

Si bien es cierto que existe un dispositivo de seguridad y vigilancia, en estos momentos, todos los cuerpos de seguridad se han coordinado y  están trabajando de forma minuciosa con geolocalizadores y las imágenes de las cámaras de seguridad con el fin de intentar establecer alguna relación con los incendios.

Según Azorín “es una irresponsabilidad, hay que tener en cuenta que cada vez que los bomberos se desplazan a sofocar un incendio, lo hace prácticamente la mitad de la plantilla, por lo que si se da cualquier otro accidente donde se requiera las labores, pueden tardar en llegar y poner en riesgo otras vidas”. El alcalde también hacía un llamamiento a la ciudadanía para que comunique cualquier información al respecto a la Guardia Civil o Policía Local que pueda ayudar a aclarar la posible autoría de los incendios. La primera autoridad municipal, confía en que las investigaciones que se están llevando a cabo puedan esclarecer el origen de los incendios, y de esta forma exigir las responsabilidades correspondientes por los daños ocasionados en la flora y fauna existente.

En contraposición con la desolación que han dejado los incendios, está la colaboración de vecinos y vecinas tanto en labores de ayuda en alguno de los sucesos como en las muestras de colaboración y apoyo que se vivieron con el incendio de la estación meteorológica de El Rodriguillo. A este respecto, el alcalde ha afirmado “este es nuestro pueblo, sensible y unido”, y ha agradecido la colaboración de quienes ayudaron en las tareas de extinción como la implicación de Capito Gonzálvez y la edil Silvia Verdú que se comprometió a restituir la estación que volvió a estar en marcha tan solo 8 días después del siniestro.

Més noticies

“Noches Centenarias” del yeclano Juan Miguel Ortuño, consigue el primer premio del Concurso de Fotografía X Aniversario Área de Medio Ambiente de Pinoso

Redacció

“La Volteta a Peu per la Igualtat” pone fin a una semana intensa de actos para reivindicar el papel de la mujer en Pinoso

Redacció

XVIII Edición del Certamen Culinario “Mostra de la Cuina del Pinós”

Redacció

XII Jornada de Pinoseros Ausentes

Redacció

Voluntarios de Pinoso participan en “La nit de les rates penades”

Redacció

Visitamos la Carpintería Metálica Cañabate, fabricantes, distribuidores e instaladores

Redacció

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

1154