Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Salinas

ACIF Salinas conmemora sus 15 años con un programa de actividades durante este fin de semana

La Agrupación Contra Incendios Forestales de Salinas conmemora ahora su 15 aniversario, que celebrará el sábado 11 de noviembre con un amplio programa de actividades dirigido a visibilizar la misión y la trayectoria de esta agrupación.

Fundada en 2007, ACIF Salinas trabaja para proteger el medio ambiente y el patrimonio ecológico, incluidas las montañas de Salinas y las salinas que dan nombre a la ciudad. Las Montañas de Salinas albergan más de medio millar de especies vegetales y fauna importante, siendo muy importante proteger este gran patrimonio ecológico. Es por eso que ACIF Salinas asume esta importante labor de proteger el entorno natural de nuestra región.

Por lo que, el sábado 11 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., celebramos el 15º aniversario del grupo con un repleto programa de eventos. Destacamos una demostración de los medios de los que dispone la Asociación en colaboración con el Sindicato de Bomberos, Bomberos Forestales y el grupo ACIF de la Comunidad Valenciana, así como un simulacro con el helicóptero del Sindicato de Bomberos. El evento se llevará a cabo a las 12.00 horas en el auditorio del municipio de Salinas para reflexionar sobre el 15 aniversario de ACIF Salinas con la presentación de un video conmemorativo y placas a los voluntarios.

Actualmente, ACIF (Grupo de Extinción de Incendios Forestales de la ciudad de Salina) trabaja con más de 37 voluntarios trabajando en misiones de prevención y decenas de ellos en misiones de extinción de incendios. Para ello, deberán aprobar cursos y pruebas que les permitan ayudar a los bomberos y equipos de respuesta a emergencias. Todos son voluntarios sin compensación porque todos tienen su trabajo. Tienen edades comprendidas entre 18 y más de 60 años y trabajan como informadores, conductores o ayudantes en función de su condición física.

 


258