Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sant Vicent del Raspeig

Más de 200 personas del municipio ya cuentan con bonificación económica en las Escuelas Deportivas Municipales

Un total de 246 ciudadanos y ciudadanas del municipio ya cuentan con bonificaciones y exenciones en las tasas de las Escuelas Deportivas Municipales. De ese total, una cifra de 168 personas están bonificándose y unas 78 están exentas de tasas.

Estas tasas, gestionadas por la Concejalía de Deportes, permiten otorgar diferentes beneficios económicos a los usuarios y las usuarias que hacen uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva durante las clases de las Escuelas Deportivas. Guillermo García, Concejal de Deportes anima al municipio a hacer uso de estas bonificaciones, y explica que “esta iniciativa es una gran medida que permite a la ciudadanía poder conciliar los hábitos saludables con la economía de la casa”.

 

Bonificaciones

Las bonificaciones oscilan desde el 10% de la tasa hasta el 50%. La bonificación del 20% está enfocada a la juventud con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive que sean titulares del Carnet Jove. Gozarán de una bonificación del 50% pensionistas y/o mayores de 65 años; miembros de familias numerosas o familias monoparentales; personas en riesgo exclusión social.

Gozan de una bonificación del 10% de la tasa el estudiantado de 15 hasta 25 años, excepto en el caso del artículo o aquellas personas matriculadas en un título oficial, Doctorado, ESO o bachiller. Así mismo, también los hermanos y las hermanas menores de niños y niñas que formen parte de escuelas deportivas infantiles o escuela de verano “ESTIUXIC”.

A su vez, también, podrán bonificarse del 10% de las tasas las víctimas violencia de género y sus descendientes; las personas que tengan un grado de discapacidad igual o mayor al 33% y las personas que se encuentren en situación de desempleo durante un periodo superior a seis meses.

 

Exentos de tasas

Las personas mayores de 65 años están exentos de pago en las tasas de las escuelas deportivas de invierno y verano. Así como pensionistas con un grado de invalidez igual o superior al 65%; pensionistas por viudedad u orfandad menores de edad; y el alumnado admitido en los cursos de Deporte y Natación Adaptada.

Puede consultarse toda la información sobre las bonificaciones y exenciones en el siguiente enlace: https://www.raspeig.es/uploads/ficheros/paginas/descargas/202103/descargas-ordenanza-escuelas-deportivas-municipales-y-otros-servicios-es.pdf

1107