Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sant Vicent del Raspeig

San Vicente del Raspeig acoge el IX Curso Nacional para le enseñanza musical a través del Método Suzuki

El Método Suzuki aterriza en San Vicente del Raspeig. A lo largo de esta semana, el municipio acoge el IX curso nacional para aprender a tocar diferentes instrumentos musicales como el violín, el violonchelo, la guitarra, el piano, la flauta, etc… a través de esta técnica, enfocada en entender la habilidad musical como una destreza que es necesario entrenar desde la infancia. El curso se desarrollará hasta el próximo sábado 30 de julio y reunirá alrededor de 300 personas entre profesores, padres y alumnado.

 

En la mañana del lunes, el alcalde Jesús Villar, la concejala de Educación, Isabel Candela, y el equipo directivo del Conservatorio de San Vicente del Raspeig, con su director Ramón Pastor, el jefe de estudios Juan José Cuenca y el secretario docente Juan José Brotons, se reunieron con la junta directiva de la Federación Española del Método Suzuki, organizador del evento.

 

En este encuentro, se transmitió el agradecimiento por elegir el municipio como punto estratégico y el compromiso de colaboración del Ayuntamiento a través de la cesión de las instalaciones. Del mismo modo, explicaron la tradición musical que envuelve a la localidad, con su banda de música centenaria, la orquesta sinfónica y sus collas.

 

El curso, que fue inaugurado el pasado lunes 25 de julio, cuenta con diferentes actividades de enseñanza en el Conservatorio Vicente Lillo Cánovas para los niños y niñas participantes, así como charlas para la formación de profesorado y orquestas en la Villa Universitaria, donde se encuentran alojados todos los asistentes. Se trata de un método de enseñanza con instrumento destinado a la franja de edad que todavía no puede acceder en el conservatorio, desde los 3 años hasta los 8 o 10 años.

 

Además, este curso también incluye grupos de bebés de 0 a 3 años que irán acompañados de sus padres para iniciarse en el mundo de la percusión en un ambiente familiar y que permite disfrutar de las vacaciones de una manera diferente. El curso concluirá el próximo sábado 30 de julio con una actuación final a las 12:00 horas en el lucernario de la Villa Universitaria.

 

Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

273